26/04/2024
12:41 AM

Costly se reivindica y mantiene al Olimpia en la cima de Honduras

  • 19 febrero 2017 /

Los albos vencieron 3-2 al Juticalpa en un partidazo en el Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Carlo Costly salvó una tarde que pudo ser de las más grises del Torneo Clausura 2017, pero terminó dándole los tres puntos al Olimpia que es más líder que nunca tras vencer 3-2 al Juticalpa FC.

A los 81 minutos, “el Cocherito” falló frente al arco una jugada en la que solo era de empujar el balón, pero a los 90 se le presentó la revancha y la aprovechó para anotar el gol de la victoria de los albos, que sin necesidad pasaron problemas ante un aguerrido Juticalpa, que vendió cara su derrota y que hasta llegó a estar ganando el encuentro.

Eso sí, los albos anotaron primero, a los 24 minutos Alex López tras una falla del portero Rafael Zúniga puso el 1-0. Centro por derecha de Chirinos, el portero se lanzó, pero no pudo ni tocar el esférico que quedó servido para que López de zurda anotara el 1-0.

Un minuto más tarde y cuando los blancos seguía celebrando el gol, llegó Horacio Parham para anotar el empate. José García sacó un trazo largo, Fabio falló en su intento de cabeceo, Ovidio Lanza soltó un derechazo que el arquero Edrick Menjívar rechazo, en el contrarremate Parham solo la empujó y decretó el 1-1.

Ya en segundo tiempo y con un dominio total de los merengues, Juticalpa sde tiro libre a los 65 minuto puso el 2-1. Blas Hernández la cobró encima de la barrera, la pelota se fue a la esquina derecha de Menjívar, quien se estiró, pero no la pudo sacar.

Tras ese tanto se vino una avalancha de los locales, que a los 79 ya daba frutos, Jorge Bengoché puso el 2-2 tras c errar de zurda un hermoso pase rastreado de Alex López.
Dos minutos más tarde una jugada similar, solo que con distintos protagonistas, Kevin Álvarez para Costly, éste de derecha ni siquiera la mandó al arco si no para afuera. ¡Tremendo error!

A los 90, el definitivo 3-2 del juego. Centro de Elmer Güity por izquierda, Costly de cabeza se la cambió de poste a Zúniga, quien con la estirada solo adornó el tanto que le permite a los albos llegar a 19 puntos, dos más que Real España, que es segundo.

-FICHA TÉCNICA:

3 - OLIMPIA: Edrick Menjivar, Kevin Álvarez, Elmer Güity, Fabio de Souza, Luis Garrido, Alexander López, German Mejía, Walter García, Michael Chirinos, Roger Rojas y Carlo Costly.

2 - JUTICALPA FC: Rafael Zúniga, Walter Williams, Marlon Peña, Sergio Mendoza, José García, Juan José Ocapo, Blas Hernández, Erick Bernárdez, Bryan Ramírez, Horacio Parham (Shanon Welcome, min.37) y Ovidio Lanza.