19/04/2024
12:32 AM

Hoy se cumplen cinco años del siniestro en mercados de Comayagüela

  • 18 febrero 2017 /

Varios de los locatarios que se vieron afectados, pronto podrán contar con puestos totalmente nuevos.

San Pedro Sula, Honduras.

Hoy 18 de febrero se cumple cinco años del incendio que destruyó muchos negocios en los mercados Colón, San Isidro y Alvarez en Comayagüela.

En esa tragedia, al menos unas once personas resultaron heridas y 500 puestos de venta quedaron destruídos. Muchos locatarios nunca pudieron levantarse económicamente debido a las grandes pérdidas que sufrieron sus puestos.

Dato
Según las autoridades, se trabaja en la demolición de más de 130 puestos comerciales, los cuales en días anteriores fueron reubicados en otras zonas del mercado.
Sin embargo, otros doblaron esfuerzos y al menos unos 900 locatarios continúan vendiendo sus productos en la plaza comercial, confiando en que pronto volverán a contar con puestos totalmente nuevos.

Una realidad que no está muy lejos, pues gracias al apoyo que les ofrece la comuna capitalina, pronto contarán con la renovación del mercado. Recientes trabajos de demolición comenzaron a verse en los puestos de la zona de lácteos y abarrotería, entre otros.

Foto: La Prensa

Los locatarios no podían creer lo sucedido a sus negocios.
La alcaldía ha contratado un grupo de obreros para que laboren en la transformación de la plaza comercial.

Gustavo Andino, gerente de Mercados de la Alcaldía Municipal, informó recientemente que el departamento de Mantenimiento de la Gerencia de Orden Público retiró el sistema eléctrico la semana pasada y como gerencia de mercados comenzaron a demoler los puestos desde el lunes.

Foto: La Prensa

Los trabajos se realizarán en cuatro etapas y se espera que en unos 30 días se van a finalizar.
Modernidad

El complejo contará con cuatro niveles y estacionamientos, con sus puestos organizados. Para almacenar la mercadería de algunos comerciantes, las autoridades construyen bodegas. El mercado tienen más de un siglo de funcionamiento y se espera concluir el proyecto en unos ocho meses.