25/04/2024
10:31 PM

JOH: 'Nasralla y Mel Zelaya le ponen freno a reformas”

  • 13 febrero 2017 /

El Presidente dijo que ya no participará en reuniones con banqueros para hablar sobre reformas al sistema de tarjetas de crédito.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El presidente Juan Orlando Hernández culpó ayer directamente al coordinador del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, y a Manuel Zelaya Rosales, de Libertad y Refundación (Libre), de oponerse y dilatar la aprobación del paquete de reformas penales en el Congreso.

    “Tenemos a dos personas que en este caso particular le están poniendo un freno, una tranca al carro del cambio y quienes se la están poniendo tienen nombre y apellido, que son los coordinadores del PAC -Salvador Nasralla- y Libre -Manuel Zelaya Rosales”, expresó en una comparecencia de prensa.

    El mandatario pidió a los diputados de ambas bancadas de la oposición que conversen con el pueblo que los eligió para que tomen la mejor decisión. En caso de que persista la negativa, la admisión de este conjunto de enmiendas se hará mediante una consulta popular, aseguró.

    Tarjetas

    Hernández anunció que el Poder Ejecutivo no participará más en reuniones con banqueros para dialogar sobre las reformas al sistema de tarjetas de crédito.

    Aseveró que ya instruyó a los funcionarios de su Gobierno para que se abstengan de participar en cualquier reunión o mesa de trabajo encaminada a abordar este tema.

    Dijo que la propuesta de reforma planteada por el Ejecutivo “ya está en manos del Congreso Nacional y le corresponde al Congreso dirigir ese debate”.

    “Ahora bien”, aclaró, “si la comisión (dictaminadora) del Congreso, si la Secretaría del Congreso o en su defecto la presidencia del Congreso llama al Poder Ejecutivo a participar, nosotros estamos en la obligación de participar, es nuestro deber participar”.