25/04/2024
09:48 PM

Llegan a Tegucigalpa heridos en explosión en Roatán

  • 12 febrero 2017 /

El hecho sucedido al mediodía en la zona de French Harbour dejó ocho heridos.

Islas de la Bahía

Tres personas, de las ocho heridas en una explosión de tres embarcaciones en la zona de French Harbour, Roatán, fueron trasladadas a Tegucigalpa para ser tratadas de sus quemaduras.

Los tres trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU) fueron identificados como Carlos Remberto Bustillo (30), Lolo Wilson (43) y Erick Paisano (23).

Reyna Pérez también será trasladada en las próximas horas debido a las quemaduras que sufrió en un incidente de un hotel de la zona.

Foto: La Prensa

Miguel Osorio, portavoz del HEU, dijo que Bustillo presenta quemaduras en el 82 por ciento de su cuerpo, mientras que Wilson en el 52 por ciento, especialmente en sus brazos y piernas. Paisano presentaba lesiones en el 33 por ciento de su cuerpo, especialmente en cara, piernas y tórax.

Reyna Pérez presentaba lesiones en el 40 por ciento de su cuerpo, especialmente en sus brazos.

Foto: La Prensa

La explosión, ocurrida durante el mediodía del domingo, se originó en las naves de carga propiedad de Dagoberto Hernández, mejor conocido como 'El indio'.

Las embarcaciones incendiadas fueron identificadas como Capitán Dago y Mr Marvin.

Los afectados fueron llevados inicialmente de emergencia al hospital de la zona, tres de ellos de gravedad, explicó el capitán Wilmer Guerrero.

En horas de la tarde fueron trasladados a la capital hondureña por miembros de la Fuerza Aérea Hondureña y de la Comisión Permanente de Contingencias.

Foto: La Prensa

El uniformado dijo que aunque no se conocen aún las causas, las llamas en una de las embarcaciones ya fueron controladas por los bomberos.

Ambulancias de Copeco, Cruz Roja y Bomberos esperaron la llegada de las personas afectadas a la base aérea Hernán Acosta Mejía para su traslado al HEU.

Foto: La Prensa

Noticia en desarrollo