25/04/2024
01:11 PM

'Tribunal demuestra que la prueba científica no sirve': abogados

  • 08 febrero 2017 /

Los abogados de Kevin Solórzano recibieron amenazas a muerte.

Tegucigalpa, Honduras

La defensa del universitario Kevin Solórzano analiza presentar un recurso de casación ya que considera 'un fallo inesperado' contra su cliente 'por la desacreditación que hizo el tribunal de varios medios de prueba'.

La abogada Celeste Cerrato, defensora de Solórzano, manifestó que 'sorprendentemente no se estableció un móvil y lo determinado sobre los retratos hablados también fue una sorpresa. El fallo fue por mayoría pero estamos sorprendidos', dijo la abogada.

'Ahora tendremos que estar pendiente para conocer la fecha de la individualización de penas y no desfalleceremos porque seguimos confiando en la justicia en Honduras', resaltó.

Denuncian amenazas

El abogado Jair López, por su parte, lamentó que el tribunal emitiera el fallo sin determinar un móvil. 'No se estableció que pudo motivar a Kevin a cometer el hecho. El tribunal mostró que la prueba científica no sirve de nada'.

El abogado también denunció que 'no nos deja de preocupar la situación que hemos vivido al finalizar la audiencia, mi familia, mi papá, recibió amenazas porque dicen que por culpa mía esto ha ocurrido y estamos muy confundidos. Que nos cuidemos le dijeron a mi padre', explicó.

López señaló que la amenaza no provino de los familiares de Solórzano sino de un pariente del exfiscal que se encontraba al interior de la sala al momento de leerse el fallo.