26/04/2024
12:56 AM

Honduras: Kevin Solórzano listo para conocer su suerte

  • 08 febrero 2017 /

Aunque la audiencia se reprogramó para las 6:00 pm, aún no empieza.

Tegucigalpa, Honduras

Kevin Solórzano llega a los tribunales con la esperanza de que la audiencia del miércoles en la tarde no solo sea la última en un largo proceso sino que también en la que sea declarado inocente del crimen del exfiscal Edwin Eguigure.

Solórzano es acusado de participar en la muerte del exfiscal, crimen ocurrido el 11 de noviembre de 2014 en el sector El Chimbo de Tegucigalpa, capital de Honduras, y guardaba prisión desde el 20 de ese mes.

La determinación judicial, que se esperaba para el martes en la noche, se mantiene retrasada desde las 4:00 pm, hora indicada por el tribunal que conoce el caso. Se preve que inicie a las 6:00 pm.

El martes, en una prolongada sesión de cerca de seis horas, se produjo la presentación de conclusiones por parte de las partes involucradas.

La Fiscalía, durante su intervención que duró unas tres horas, solicitaba una pena de 20 a 30 años contra Solórzano. Los acusadores también solicitaron una pena de 13 a 20 años, más las penas accesorias, por el delito de tentativa de homicidio contra la fiscal María Auxiliadora Sierra, viuda de la víctima.

La máxima pena que puede afrontar Solórzano en caso de ser hallado culpable es de 50 años y la mínima de un promedio de 33 años.

En la etapa de conclusiones también hizo el cierre la defensa, encabezada por el abogado Jair López. El defensor debatió las falencias en las pruebas contra su cliente, empezando por las diferentes contradicciones sobre el color de piel, uso de barba y la estatura en los relatos de los testigos y las características presentadas por su cliente.

También hizo referencia a las inconsistencias entre los retratos hablados presentados por el Minsiterio Público y la fisionomía de Kevin Solórzano.