28/04/2024
02:25 AM

Delicados están cuatro sobrevivientes de la masacre en Tegucigalpa

  • 07 febrero 2017 /

Fueron operados de emergencia debido a que los proyectiles tocaron órganos vitales.

Tegucigalpa, Honduras.

Las cuatro personas que fueron tiroteadas en un velorio se encuentran en estado delicado tras haber sido intervenidas quirúrgicamente, informó en un comunicado el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Al menos cinco hombres murieron y cuatro resultaron heridos tras ser atacados a tiros en el barrio Mirador de Oriente, donde era velado un cobrador de un autobús de la ruta urbana, identificado como Iván Ramírez, quien había sido asesinado el lunes.

Miguel Osorio portavoz del HEU informó que las cuatro personas fueron operadas de emergencia debido a que los proyectiles tocaron órganos vitales.

'Uno de los lesionados se encuentra intubado, más delicado que el resto, en general las lesiones de los pacientes se localizan en las extremidades superiores e inferiores en su mayoría', detalló.

Foto: La Prensa

Personal médico durante la cirugía.
Osorio agregó que una persona de 16 años de nombre Marlon Alfredo Rodriguez falleció a eso de las 2:10 de la mañana de este martes producto de las mortales lesiones mientras era operado.

'En estos momentos todos los especialistas técnicos e investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones conforman equipos especializados que trabajan bajo la orientación de técnico jurídica del Ministerio Público', indicó la Secretaría de Seguridad hondureña en un comunicado.

El velatorio se celebraba en la misma casa donde fue asesinado Ramírez, cuyo féretro fue trasladado posteriormente a un campo de fútbol de la zona por temor a que los supuestos asesinos regresaran, según los familiares.

La Secretaría de Seguridad señaló que agentes policiales han 'recopilado información preliminar' en la escena para 'dar con los responsables del múltiple crimen', por lo que de 'manera conjunta' con los investigadores judiciales 'ya se realizan operaciones policiales'.

Reafirmó además 'el compromiso' de la Policía Nacional de 'trabajar incansablemente' hasta dar con el paradero de quiénes perpetraron este hecho violento'.

Según el informe policial, los autores del crimen habrían apartado a las mujeres y niños antes de disparar contra los hombres.

Honduras registra este año un promedio de 11 diarios, según fuentes oficiales.