26/04/2024
10:05 PM

Real España baila al Marathón y manda en San Pedro Sula

Los aurinegros nuevamente han vencido a los verdolagas.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España de Ramón Maradiaga amenaza en serio con luchar por el campeonato y en esta ocasión fue una máquina al imponerse 3-1 al Marathón por la jornada 5 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional de Honduras.

Los aurinegros nuevamente han sacado la victoria en el estadio Yankel Rosenthal demostrando que tienen una hegemonía sobre su rival de ciudad, ahora han ratificado que mandan en San Pedro Sula.

Desde el pitazo inicial los visitantes se sintieron como locales ya que comenzaron a tomar el control de la pelota, manejando los ritmos ante un cuadro verde que dejó mucho que desear.

El primer aviso se dio en el minuto 13, Wilfredo Barahona amenazó a los dirigidos por Keosseiáan. Sacá un remate de larga distancia pero en el fondo el portero John Bodden pudo detener la esférica y la mandó a un costado.

Pero la máquina demostró su casta y al min 15 un tiro de esquina y en el segundo palo el zaguero Frank Arévalo aprovechó el error en la salida de Bodden que se sumó que el central Caue Fernández lo dejó completamente solo y conectó un remate de cabeza para decretar el 1-0 y ponder a celebrar a los españolistas.

Foto: La Prensa

Momento en que Frank Arévalo marcaba el 1-0 a favor del Real España.
Posteriormenete Iván López de los catedráticos en el 33 remató y pasó a un costado, era el segundo para los aurinegros ante un verde que no fue ni la sombra de los juegos anteriores.

Lamentable
Actos de violencia se dieron tras el final del juego, la policía tuvo que recurrir a lanzar bombas lacrimógenas para calmar a un par de aficionados del Marathón.

Keosseián inmediatamente tomó nota de que su equipo estaba siendo superado y al 40 siempre en la primera mitad hizo ingresar a Víctor Berríos en lugar de Carlos Perdomo, quien ya se encontraba amonestado.

COMPLEMENTO

Para la segunda parte el Marathón salió con una cara diferente en los primeros minutos llegando a dar esperanza a su hinchada de lograr la igualdad.

Al 47 'Rambo' Rodríguez sacó un disparo pero en el fondo Luis López intervino y logró ahogar el grito de gol de los marathones. En la misma jugada en especie de unos segundos el zaguero Daniel Tejeda ganó por arriba y su cabezazo se fue a un lado. Era el mejor momento de los panzas verdes.

Pero el momento de liquidarlo llegó. Por medio de Benavídez aprovecharon un gran contragolpe y remató en la entrada del área. Cuando mejor jugaban los anfitirones recibió un duro golpe al 56.

Foto: La Prensa

Benavidez festejando su tanto marcado en el Yankel Rosenthal.
Tres minutos más tardes el central Raúl Castro decretó una falta penal para el conjunto españolista, una infracción de Samuel Córdoba sobre Acosta en donde el colegiado hizo lo correcto.

Fue el mismo Acosta el encargado de cobrar y engañando totalmente a Bodden la mandó a guardar para sentenciar el tecero de los visitantes.

Los locales anotaron el descuento por medio de su goleador en la presente campaña, 'Rambo' Rodríguez recibió una gran asistencia de Mario Berríos y al 65 estableció el marcador final de 1-3.

Foto: La Prensa

Bryan Acosta liquidó a los marathones al marcar de penal.
Las cosas no se movieron y Real España festejó por todo lo alto un nuevo triunfo, siguen invictos y de la mano de Ramón Maradiaga muestran un fútbol vistoso por lo que colocan como líderes de manera provisional (11pts) a la espera del Olimpia - Motagua.

Foto: La Prensa

Lo lamentable del juego fue luego de que los aficionados tuvieron que ingresar al césped del estadio tras lanzamiento de bombas lacrimógenas por la policía para controlar a unos hinchas del Marathón.
Los españolistas en su próximo choque este miércoles recibirán al Platense en un duelo de poder a poder mientras que Marathón tratará de levantarse cuando visiste al Honduras Progreso.

ALINEACIONES:

Marathón: John Bodden, Bryan Barrios, Daniel Tejeda, Caue Fernandes, Samuel Córdova, Wilmer Fuentes, Allan Banegas, Jon Pauk Suazo, Walter Martínez Betanco, Juan Josué Rodríguez ySantiago Barboza

Real España: Luis López, Wilfredo Barahona, Allans Vargas, Frank Arévalo, Odis Borjas, Jorge Claros, Benavídez, Eder Delgado, Bryan Acosta, Iván López y Ángel Tejeda.