24/04/2024
06:33 AM

Más de dos millones de estudiantes retornan a clases

  • 01 febrero 2017 /

Los actos oficiales de la inauguración del año escolar serán en la escuela Gabriela Mistral de La Lima.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de dos millones de estudiantes hondureños inician este día el año educativo 2017.

En escuelas y colegios del sector oficial y algunos privado las clases arrancan hoy primero de febrero de forma oficial, aunque en muchos otros colegios y escuelas están en clases desde junio pasado.


La emoción de los padres y estudiantes se ha evidenciado en los diferentes centros educativos. Según datos de la Secretaría de Educación las clases se reanudan en 23 mil centros a los que acuden 2.2 millones de estudiantes.

En el departamento de Cortés son 400 mil estudiantes aproximadamente los que inician hoy el ciclo escolar, la mayoría corresponden al sector público.

Los actos oficiales de la inauguración del año escolar serán en la escuela Gabriela Mistral ubicada en La Lima, Cortés. Durante este acto será juramentada la nueva Secretaria de Educación, Rutilia Calderón, exvicerrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

En algunos centros educativos los maestros han iniciado con algunas necesidades como maestros, mobiliario y textos aunque se distribuyeron 400 mil pupitres y más de 10 mil pizarras.

Santa Bárbara

En Santa Bárbara, unos 5 mil niños del nivel pre-básica, básica y media inician clases este año. A partir de las 8:00 se desarrolló un acto de inauguración y de inmediato se fueron a las aulas donde los docentes comenzaron a impartir sus clases.

En el inicio del año lectivo 2017, el objetivo es impartir los 200 días de clases aseguró el profesor Benjamín Rivera quien además pidió más apoyo al gobierno en el tema de mobiliario y asignación de más docentes por que la matricula incrementa cada año.

Comayagua

En 1,648 centros educativos públicos de Comayagua iniciaron clases hoy. En este departamento hay 912 centros educativos púbicos de prebásica, 43 de básica y 93 colegios distribuidos en los 21 municipios de ese departamento que suman más de 120 mil estudiantes.

De acuerdo a las autoridades de educación de Comayagua entre las metas y retos que se esperan lograr en el presente año lectivo 2017 son la de disminuir la deserción escolar y la reprobación de los estudiantes en las asignaturas básicas como ciencias naturales, matemáticas y español.

De igual forma esperan mejorar el sistema de evaluación de los alumnos, reforzar y fortalecer la escuela para padres y aumentar las capacitaciones para los maestros.

Los niños de la escuela Gabriela Mistral de La Lima, Cortés, listos para el inicio de clases.

$ Los niños de la escuela Gabriela Mistral de La Lima, Cortés, listos para el inicio de clases.

Foto: La Prensa

El ambiente en los centros educativos de Santa Bárbara es de alegría.

Foto: La Prensa

Escolares entonan el Himno Nacional previo al inicio de clases.

Foto: La Prensa

Los niños sampedranos reflejan alegría en sus rostros por estar de nuevo en las aulas.

Estos escolares de Santa Bárbara se muestran entusiasmados por el inicio de clases.

Estos escolares santabarbarenses se muestran felices y entusiasmados.

Foto: La Prensa

Los niños progreseños también llegaron emocionados a las aulas.

Foto: La Prensa

En las aulas de Comayagua también hay alegría.