26/04/2024
07:16 AM

Carlos Campos, la inventiva audaz del gran sastre

El hondureño presentará su colección hoy en Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos.

Carlos Campos ha comenzado el 2017 con dos éxitos: su primer perfume que ha bautizado con el nombre de Orlando y la presentación de su colección otoño invierno 2017 que presentará hoy en la Gran Manzana.

Esta tarde volverá a llenar de orgullo a Honduras desde la plataforma 2 del Skylight Clarkson North en Nueva York donde ofrecerá una pasarela contemporánea.

Para esta colección, el sastre nacido en El Progreso, se ha inspirado en un invierno con sabor a verano sudaméricano, tomando como referencia a Argentina , su cultura y personajes.

Carlos representa el talento y orgullo nacional. Es el diseñador de la Marca Honduras.

Hilda Hernández, Marca País Honduras

La colección ha sido bautizada con el nombre de Si yo fuera Maradona, agarraría la vida como un balón. El hondureño cinco estrellas rediseña los uniformes escolares, los paisajes, las montañas y los colores que identifican a tierra gaucha.

El patronaje es etéreo y fluye, hay pliegues estructurados, chaquetas híbridas, pantalones estilo gaucho y movimiento sutil gracias al crepé y telas libres como el algodón, la lana y la seda, todo orgánico y creado en Italia exclusivamente para su marca Carlos Campos.

Foto: La Prensa

Estos son algunos de los modelos del diseñador hondureño.


Su filosofía

“El alma de la colección es vestirse diferente en las diferentes temporadas. Es como imaginar un verano en invierno. Los colores son de verano pero las telas de invierno.

Es una transición de lo que está pasando ahora: lo ves ahora, lo compras ya. Tiene una fuerte influencia del mercadeo que impera en la moda ahora mismo, donde todo es rápido. Los colores y telas se deben adaptar a donde yo voy como persona. Todo se debe globalizar.

Las redes sociales me han hecho reaccionar positivamente y creo que en el futuro, las colecciones no estarán tan marcadas por la temporada sino por el gusto de la gente”, destaca el artista.

Desde hace dos meses este embajador de Honduras marca país comenzó a idear lo que presentará esta tarde.

Inició con su innovadora inspiración a crear los bocetos con un patronaje limpio, líneas largas con una leve construcción.

“Son un total de 28 salidas que están conformadas por 67 piezas. Algunos de los conjuntos llevan hasta 4 prendas juntas. Los tonos son muy de invierno pero divertidos. Hay grises y tonos mezclados con un poquito de azafrán y estampados bohemios, llamativos y tintes veraniegos.

Hay camisas cuello alto, el pantalón lleva el sello de Campos en su máxima expresión, aunque algunos son más cortos. El estilo bombero en bolsas grandes se impone en camisas y chaquetas, éstas últimas, con colas desestructuradas y más urbanas.

El proceso de selección de modelos ha sido intenso en la última semana, ya que Carlos estuvo de viaje por República Dominicana ultimando la manufactura de la colección.
No faltará el apellido Campos y será plural porque irá en varias prendas y estará en estampados. El calzado será botas con inspiración militar y han sido creadas por la firma Dr Martens.
“Hay que adaptarse a la rapidez del tiempo, He combinado dos temporadas en una. Algunas prendas estarán a la venta ahí mismo”, recalca.

Lo imperdible. Carlos Campos además ya tiene listo su fragancia que estará disponible en Honduras en los próximos meses y es una mezcla de suavidad, audacia y masculinidad en su aroma.

En su pasarela y como invitado estará el cantante colombiano J. Balvin, quien personalmente se reunió ayer en su oficina para conocer el talento de este hondureño.

Respetados editores de moda de los mejores diarios y revistas masculinas de Estados Unidos estarán presentes en el desfile de moda.

Foto: La Prensa

'La moda ahora debe estar al gusto inmediato del consumidor global”.