25/04/2024
06:55 PM

Caen sospechosos de muerte de agentes de la Fuerza Antiextorsión

  • 29 enero 2017 /

Los fiscales determinarán si hay suficientes indicios para proceder con la acusación

    San Pedro Sula, Honduras.

    Como sospechoso de la muerte del agente de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) fue identificado ayer por Fusina uno de los cinco jóvenes capturados en la comunidad de La Jutosa, de Choloma.

    José Coello, vocero de Fusina, indicó que Harvin Ariel Chirinos, alias Cuervo, es uno de los sospechosos de haber participado en la muerte del agente de la FNA Erick Raúl Zúniga Tábora (25) el 22 de diciembre de 2016 en El Cacao, sector Lomas de Carmen.

    En el ataque de los delincuentes también murió una mujer que andaba con los agentes en un reconocimiento del lugar cuando fueron emboscados.

    Ayer en los operativos también detuvieron a Germán David Fajardo Bueso, Snaiper, Cristian Josué Ramírez Castellanos, Yeison; Gerson Danilo Ordóñez Paz, Tuta, y un menor de edad.

    El vocero de Fusina aseguró que a los detenidos en los allanamientos les decomisaron un fusil AK 47, tres pistolas 9 milímetros, dos cargadores de AK 47, dos de 9 milímetros y dos chalecos antibalas.

    También dijo que los aprehendidos son miembros de una grupo criminal dedicado a las extorsión, sicariato y asaltos. Afirman que presentarán las pruebas ante la Fiscalía de los Delitos Contra la Vida para que se proceda con la acusación en contra de Harvin Ariel Chirinos por la muerte del agentes y la mujer.

    Hoy todos los detenidos serán remitidos a la Fiscalía, adonde determinarán si hay pruebas suficientes para proceder por las armas que les fueron decomisadas, así como por las municiones y cinco mil lempiras que según la FNA son producto del cobro de extorsiones.

    El menor será llevado al Juzgado de Niñez.