25/04/2024
08:46 AM

Hallan 8 granadas en un carro robado en 'La Guazalona”

  • 28 enero 2017 /

    Tegucigalpa, Honduras

    Intentaban ejecutar un acto delictivo, pero no pensaron que sus mismos vecinos alertarían a las autoridades, evitando cualquier tragedia.

    Ocho granadas, seis de fragmentación y dos lacrimógenas, fueron encontradas ayer por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) que resguardan la colonia El Pedregal.

    “Recibimos la primer alerta a las doce de la noche y se envió personal a inspeccionar la zona sin reportar novedades.

    A las 5:00 am se reactivó la alerta confirmando la presencia de tres carros con reporte de reporte de robo”, declaró un oficial.

    Al abrir uno de los vehículos, color gris, tipo turismo, los militares encontraron las ocho granadas, las cuales estaban en el asiento trasero y junto a ellas encontraron una nota que decía “la misión es en la madrugada tipo tres a las cuatro hacemos la vuelta”.

    El hallazgo se produjo en el sector conocido como La Guazalona, en la colonia El Pedregal en Comayagüela.

    Técnicos en Inspecciones Oculares revisaron cada uno de los carros decomisados en “La Guazalona”.

    La evidencia

    De forma inmediata los militares llamaron a los técnicos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para el manejo de la evidencia, así como al Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas y al Escuadrón Canino Antidrogas de la Policía Militar.

    Los perros adiestrados recorrieron cada rincón de los vehículos, así como las instalaciones de un taller que esta frente a donde estacionaron dos de los vehículos robados.

    Las autoridades informaron que en otro carro color champagne con placas PAD 6808, también con reporte de robo se encontró a un menor de edad durmiendo en él.

    Al cotejar el nombre del jovencito en la base de datos descubrieron que en 2014 fue detenido por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y es miembro activo de la pandilla 18, por lo que se llamó a agentes de esa dependencia para que tomaran el control del caso del menor.

    A una cuadra del lugar, los vecinos alertaron de otro auto dejado en horas de la madrugada por sujetos desconocidos.

    Al inspeccionar el carro blanco, sin placas, encontraron en su interior cuatro paquetes con marihuana.

    Las autoridades acordonaron toda la zona, mientras los militares recorrían callejones de la colonia en busca de criminales.

    Luego de hacer la custodia de la evidencia decomisada, las autoridades procedieron a trasladar a bordo de una grúa los vehículos encontrados en la escena, ya que serán inspeccionados nuevamente en la instalación policial.

    Los dos vehículos fueron encontrados por elementos de la Policía Militar. En una nota estaban las instrucciones del atentado.

    Hipótesis

    De manera preliminar se informó que grupos criminales que operan en el lugar tenían planificado un atentado criminal contra un negocio de la zona que ha sido víctima de la extorsión en varias ocasiones.

    Asimismo, se dijo que se tenía planificado atentar contra el destacamento de la Policía Militar que funciona en la zona y el cual estaría obstaculizando la labor criminal de los grupos antisociales que mantienen en zozobra a los vecinos del lugar y zonas aledañas.

    El hallazgo fue hecho a menos de 24 horas de que la Fuerza de Seguridad Interistitucional (Fusina) anunciara que mantendrá constantes operativos en ocho colonias denominadas calientes de la capital hondureña.

    Estas intervenciones militares se harán con el fin de desarticular las maras o pandillas que ahí operan, así como también reducir los índices delictivos que se registran en El Pedregal y colonias aledañas.