26/04/2024
12:56 AM

Capturan en La Ceiba a cinco supuestos pandilleros de la MS

  • 20 enero 2017 /

Cristian Fernando Alemán (de 21 años) es uno de los detenidos, los otros cuatro son menores de edad.

La Ceiba, Honduras.

Cinco supuestos pandilleros fueron detenidos a las 6:30 am de ayer, viernes, cuando se encontraban en una zona caliente de la colonia Armenia Bonito de La Ceiba.

El operativo fue ejecutado por miembros de la unidad policial Tigres, con apoyo de agentes de la Policía Preventiva. Uno de los capturados responde al nombre de Christian Fernando Alemán Castellón (21), residente en la colonia Lomas de Palmira. Los otros cuatro apresados son menores de edad de 16 y 17 años.

Al momento de la detención se les decomisaron 59 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior, supuestamente, drogas como marihuana, 16 puntas de cocaína y dos teléfonos celulares.
Según las autoridades policiales, estos individuos son miembros activos de la pandilla MS-13 que opera en el sector sembrando el terror entre los pobladores.

Ayer mismo fueron remitidos a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, acusados de los delitos de posesión y tráfico de drogas.

“Se realizó un operativo de alto impacto en horas de la madrugada, dando con la captura de estas personas. Estas detenciones se han logrado gracias a la información proporcionada por personas que denuncian”, manifestó el vocero policial, subinspector William Quiroz.

Foto: La Prensa

Cuatro de los detenidos son menores de edad.