15/04/2024
12:48 AM

Acribillan a un comerciante dentro de un pick up en San Pedro Sula

  • 17 enero 2017 /

Martín Rivera fue atacado por sicarios que andaban en una camioneta blanca.

San Pedro Sula, Honduras.

Una banda de encapuchados acribilló a balazos ayer a un comerciante cuando se transportaba en su carro cargado de carne en el barrio Medina frente al centro de salud Miguel Paz Barahona.

El victimado fue identificado por las autoridades policiales como Martín Herminio Rivera Peña (de 38 años), quien se dedicaba a la venta de carne por mayor.

En la paila del pick-up verde con placas PBU 5369 que manejaba el ahora occiso se conducían cuatro trabajadores de Rivera Peña, uno de los cuales resultó con una herida de bala en una de sus manos. Los otros tres resultaron ilesos.

El crimen del comerciante se produjo a eso de las 9:50 am en la 9 calle entre la 5 y 6 avenidas de dicho barrio.

Los trabajadores de Rivera Peña relataron que ellos salieron con su patrón de la colonia San Juan del sector Chamelecón con el carro cargado de carne rumbo al mercado Medina-Concepción.

Foto: La Prensa

Elementos de la Policía en el lugar de la escena del crimen.

Los trabajadores del vendedor de carne expresaron que desde que entraron en el barrio Medinda por la 6 avenida rumbo al mercadom dos camionetas, una azul y otra roja, venían atrás de ellos de manera sospechosa.

Cuando llegaron a la 10 calle los interceptó otra camioneta blanca desde la cual unos individuos les dispararon con unos fusiles.

Rivera Peña pese a resultar herido en el ataque no paró la marcha de su auto y al llegar a la 9 calle giró rumbo al oeste, pero los homicidas lo persiguieron y le siguieron disparando.

Cuando estaba frente al centro de salud, el comerciante paró la marcha del vehículo porque estaba agonizando y de la camioneta blanca se bajaron varios individuos encapuchados con chalecos antibalas, quienes lo remataron disparándoles en reiteradas ocasiones con los fusiles que portaban.

Los familiares de Rivera Peña expresaron que no saben por qué le quitaron la vida de esa manera porque no tenía enemigos ni problemas con nadie.

Indicaron que Rivera vendía carne de res y cerdo al por mayor a las carnicerías de los mercados Medina-Concepción y El Rápido. Las autoridades policiales informaron que hasta ayer no tenían un móvil establecido en el crimen de Rivera, pero una de las hipótesis que manejan es que la extorsión podría ser la causa del asesinato.