25/04/2024
11:19 PM

Campaña de LA PRENSA sigue abriendo corazones

La recolección de útiles ya se lleva a cabo en LA PRENSA. Todos los interesados pueden abrir su corazón y traer cuadernos, lápices, borradores, sacapuntas y lápices.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los niños de Honduras siguen encontrando aliados que dicen presente a la campaña de LA PRENSA Abre tu corazón, ayúdale a cumplir su sueño.

    La meta es que más de 5,000 niños tengan útiles escolares y asistan a la escuela.

    El alcalde Armando Calidonio y la primera dama Ana García ya dijeron presente, y en los próximos días harán llegar sus donativos.

    También el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (Ccic), Jorge Faraj, y el diputado Alberto Chedrany.

    362,000
    Estudiantes
    Hay en el departamento de Cortés, de los cuales el 80% son de escasos recursos según estadísticas de la Dirección Departamental de Educación
    A la campaña se unió también el presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas), Héctor Ferreira.

    El líder de los ganaderos dijo que es una campaña ejemplar y que se unen para ayudar en la educación de los que más lo necesitan.

    “La deserción escolar se reduce con este tipo de iniciativas como la liderada por LA PRENSA y es el momento de decir presente para apoyar a los niños que más lo necesitan”, expresó Ferreira.

    LA PRENSA lanzó la campaña por primera vez en 2011 y este año se entregarán kits escolares a los menores que más lo necesitan y de este modo contribuir a reducir la deserción escolar.

    Se quiere llegar a los centros educativos de San Pedro Sula, Puerto Cortés y ciudades del interior del país adonde la pobreza campea; será un hecho gracias a empresas, instituciones y ciudadanos ejemplares que se suman para ayudar a estas familias.

    Clave
    1. Cómo ayudar
    Las empresas y los ciudadanos que deseen hacer sus donaciones de cuadernos, lápices, borradores, sacapuntas y lápices de colores nuevos, pueden traerlos a las oficinas de Diario LA PRENSA o contactarse al número 2508-3133 o al correo electrónico mercadeo@laprensa.hn. Cada kit lleva cinco cuadernos, lápices, borradores, sacapuntas y lápices de colores
    El diputado Arturo Bendaña también dijo presente y anunció la entrega de un lote de útiles para que a través de LA PRENSA lleguen a los que más lo necesitan.

    Alcaldes de varios municipios han dicho presente, entre ellos Allan Ramos, de Puerto Cortés, quien aseguró que es una iniciativa importante porque llegará a la niñez donde más se necesita.

    “En este momento es cuando los padres de familia están buscando recursos y comprando los cuadernos y lápices para que sus hijos vayan a la escuela, es el momento de ayudar”, dijo el jefe edilicio de Puerto Cortés.

    Aceptación

    Los sampedranos ven con buenos ojos la campaña y muchos ya piden que LA PRENSA llegue a los centros educativos de los sitios donde hay más pobreza.

    “Nos sentimos contentos por este tipo de iniciativas, ya que realmente vemos cómo en los barrios y colonias muchos padres están preocupados porque no tienen dinero para comprar los útiles escolares a sus hijos”, expone el padre Luis Estévez de la parroquia Santa Ana en Chamelecón.

    La directora de Educación de Cortés, Sara Doris Sambulá, expresó que las zonas donde hay más centros educativos con población de escasos recursos son Chamelecón, los Cármenes, Rivera Hernández y El Merendón. También en Choloma, La Lima, Villanueva, San Manuel y San Antonio.