25/04/2024
02:29 AM

El Marathón de Keosseián doblega al Platense y es es líder

  • 14 enero 2017 /

Los verdolagas se impusieron en casa por 2-0 sobre los selacios.

San Pedro Sula, Honduras.

Marathón consiguió su segundo triunfo del torneo y el primero en su casa contra un Platense que vendió cara su derrota y que se fue del estadio Yankel Rosenthal con un 2-0 que no reflejó lo hecho por los equipos en el campo.

Los escualos merecieron más, especialmente en el primer tiempo, donde manejaron a su antojo a la escuadra verdolaga, que ya en el complemento con goles de Juan Josué Rodríguez y Darvis Argueta sentenció el partido.

En el primer tiempo, el árbitro Héctor Murillo se robó el protagonismo al no pitar un claro penal en favor de los verdes.

En una de las pocas llegadas (hasta ese momento) de los dirigidos por Manuel Keosseián, Luis Castro en un despeje le dejó enterrado el taco al delantero juvenil Henry Romero, pero Murillo solo se limitó a pitar el tiro de esquina, era penal claro y expulsión del zaguero platensista.

Ya en el segundo tiempo, los dos entrenadores movieron sus bancas, saliendo más certeros los cambios de Keosseián.

La apertura en el marcador llegó a los 54 minutos, una nueva falta en contra de Romero, pero que en esta ocasión el central sí iba a pitar. Juan Josué Rodríguez tomó la responsabilidad y con un toque bien colocado a la derecha de José Pineda, quien se tiró al otro lado, puso el 1-0.

Platense a los 73 minutos por poco empata, pues Luis Palacios hizo la jugada individual por izquierda, centró al argentino Emiliano Farguione, este cabeceó pero en el fondo Bodden la mandó al tiro de esquina.

A seis minutos de final, Darvis Argueta en un contragolpe mortal puso el 2-0. Pase largo de Mario Berríos, Argueta corrió desde el medio campo, entró al área y con un derechazo le dobló las manos a Pineda y le dio la segunda victoria del campeonato a los verdes, club que hace una semana le ganaron 1-0 al Juticalpa.

-FICHA TÉCNICA:

2 - MARATHÓN: John Bodden, Brayan Barrios, Daniel Tejeda, Samuel Córdova, Carlos Perdomo, Allan Banegas, Wilmer Fuentes, Mario Berríos, Henry Romero, Juan Josué Rodríguez y John Suazo (Kevin Espinoza, min.89).

0 - PLATENSE: José Pineda, David Mendoza, Richard Dixon, Luis Castro, Getsel Montes, Luis Palacios, Edgard Álvarez, Brayan Reyes, Jorge Cardona, Wenderley Guerra (Emiliano Forgione, min.57) y Brunet Hay Pino.