25/04/2024
09:56 PM

Madre mata a su hijo por ser gay en Brasil

  • 14 enero 2017 /

La mujer fue detenida por la Policía, a quien le confesó haber cometido el crimen.

Brasilia, Brasil.

Una mujer identificada como Tatiana Lozano Pereira, de 32 años, admitió haber asesinado a su hijo Itaberli Lozano, de 17 años, porque él era gay. El hecho ocurrió a 313 kilómetros de Sao Paulo, la capital regional.

Madre e hijo habían discutido la noche de Navidad y el joven decidió ir a vivir con la abuela paterna y de acuerdo con la propia autora del crimen, el último 29 de diciembre ella simuló haber hecho las paces con Itaberli y lo llamó para su casa.

La madre contrató a dos jóvenes, Miller da Silva Barissa, de 18 años, y Víctor Roberto da Silva, de 19, para darle una 'lección a su hijo' y preparó una trampa escondiéndolos dentro de la residencia para que lo golpeasen.

Cuando los jóvenes ya habían golpeado bastante a su hijo, la madre les pidió que lo matasen y ante la negativa de estos, ella tomó un cuchillo y decidió con sus propias manos dar fin a la vida de Itaberli, de acuerdo con el comisario policial Helton Tosti Renz, responsable de las investigaciones.

Después, Tatiana y su esposo Alex Pereira, de treinta años y padrastro de la víctima, llevaron el cuerpo de Itaberli a un cañaveral y lo incineraron.

La abuela reportó la desaparición del joven y las autoridades comenzaron a sospechar de la madre por Tatiana no haber sido la denunciante y mostrar frialdad frente a los hechos.

El cuerpo carbonizado fue encontrado el 7 de enero y en el primer interrogatorio Tatiana confesó el crimen, delató a los otros dos jóvenes que participaron y eximió de culpa a su esposo, quien deberá responder por el delito de ocultación de cadáver. EFE

La madre del joven asegura que él se drogaba y llevaba una vida muy desordenada por eso lo mató.

El crimen del jovencito ha creado polémica y tristeza en Brasil

Los familiares reportaron la desapareción del joven en la noche de Navidad sin imaginar lo que le había pasado.

La familia del jovencito está devastada por la noticia.