25/04/2024
11:29 AM

Dos supuestos mareros, heridos en persecución policial

  • 13 enero 2017 /

Según informes preliminares, horas tempranas los supuestos delincuentes se habían robado un vehículo.

Tegucigalpa, Honduras

Dos presuntos integrantes de la pandilla 18 fueron capturados ayer durante una persecución ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la colonia San José de la Vega en Comayagüela.

Según los agentes, la persecución se originó en el bulevar Kuwait, luego de que cuatro sujetos despojaran de su vehículo a una persona.

El vehículo robado es una camioneta café marca Honda CRV con placas PDV 9193. Los agentes policiales ubicaron la camioneta y se originó una persecución que dejó como saldo dos delincuentes heridos, dos que se fugaron, tres vehículos chocados y un carro policial con una perforación de bala.

De acuerdo con los agentes, los presuntos pandilleros se dirigieron a la colonia San José de la Vega, por ello de inmediato policías y militares acordonaron la zona y cuando llegaron a una calle de doble entrada acordonaron el lugar, dejando a los delincuentes sin poder salir.

Según las autoridades, cuando los maleantes observaron que al paso les salió una patrulla policial retrocedieron e impactaron contra dos vehículos que estaban estacionados a la orilla de la calle.

Uno de los carros afectados fue un Mazda negro, con placas PBZ 6988, que del golpe quedó en una cuneta y resultó con sus vidrios quebrados.

Al no tener salida, los antisociales se bajaron de la camioneta y comenzaron a disparar, por lo que los policías respondieron el ataque e hirieron a dos de los sujetos, a quienes trasladaron inmediatamente al Hospital Escuela Universitario (HEU). Otros dos escaparon mientras disparaban contra los agentes, impactando una de las balas en el vehículo en que se transportaban, un pick up negro Toyota Hilux sin placas.

Debido a que dos de los antisociales lograron escapar, militares y policías montaron operativos en toda la colonia y zonas aledañas.

Foto: La Prensa

Foto cortesía de HCH.
Noticia en desarrolla