22/04/2024
06:54 PM

Marlon Escoto renuncia como ministro de Educación

  • 06 enero 2017 /

Adelantó que regresará a su antiguo cargo como rector de la UNA

Tegucigalpa, Honduras

Quien fuera ministro de Educación de Honduras durante los pasado cinco años presentó hoy su renuncia al cargo.

Marlon Escoto dijo que llegó la hora de “volver a casa” y en adelante ocupará su tiempo en reasumir la rectoría de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), en Catacamas, Olancho.

El funcionario agradeció la oportunidad que le brindó el presidente Porfirio Lobo cuando lo nombró ministro de Educación en el 2012. También tuvo palabras de agradecimiento para el presidente Juan Orlando Hernández.

Destacan en su labor como ministro la reducción de los constantes paros de labores de los maestros y el cumplimiento del programa de 200 días de clases al año.

Consultado sobre los motivos específicos de su renuncia, Escoto indicó que la problemática de la UNA, de la que retiene la rectoría, es una situación que no puede ignorar, razón por la que siente la obligación de regresar a la institución que vio el comienzo de su andadura en el sistema nacional de educación superior.

El funcionario dejó entrever que el Ejecutivo ha dado su beneplácito a la renuncia, aunque aseguró que si es requerido para alguna tarea él está dispuesto a colaborar.

Escoto aseguró que su salida no afectará el inicio del año escolar y que mientras se nombra un nuevo ministro, el personal con el que cuenta la Secretaría de Educación tiene las capacidades para hacer que esa dependencia funcione sin mayores problemas.