26/04/2024
03:54 PM

Tres agentes de la FNA han sido asesinados por delincuentes

  • 05 enero 2017 /

Al oficial Denis Mauricio Valdés Rodas (de 34 años) lo atacó un criminal y él no respondió el ataque por salvar a unos niños.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un capitán de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) murió y otro agente salió herido en una emboscada de mareros en el sector de Casa Quemada, Cofradía.

    El hecho ocurrió ayer a las 5:30 pm, cuando dos grupos de agentes hacían trabajos de inteligencia y estaban a punto de capturar a dos extorsionadores, como seguimiento de las operaciones realizadas ayer en varios sectores del país.

    Denis Valdés Rodas era capitán de aviación de las Fuerzas Armadas de Honduras. Originario de El Progreso, Yoro
    La víctima fue identificada por las autoridades militares como Denis Mauricio Valdés Rodas (de 34 años), quien recibió un balazo en el abdomen, lo que le provocó la muerte.
    Valdés recientemente fue asignado en 2015 a la FNA, había estado como jefe de inteligencia en Santa Rosa de Copán, también se destacó en el Escuadrón Antibombas, en San Pedro Sula.

    En el ataque, otro agente identificado como Eduard Licona resultó herido y fue trasladado de emergencia al hospital Militar.

    Hechos. Eran al menos ocho agentes de la FNA los que hacían una operación de capturas en Cofradía, lograron detener a uno de los extorsionadores que acababa de cobrar un pago, pero el otro delincuente salió corriendo, por lo que el capitán y otros agentes lo persiguieron bajándose del carro y corrieron tras el extorsionador, pero en el camino salió otro que disparó contra los uniformados.

    Al parecer, el capitán Valdés no le disparó a matar porque en el sector había niños y el extorsionador se aprovechó para dispararle y dejarlo gravemente herido.

    El oficial fue trasladado de emergencia a una clínica privada de San Pedro Sula, pero por la gravedad de una herida en el abdomen falleció. Al centro médico llegaron sus compañeros de la FNA, quienes consternados lloraron la muerte de uno de sus mejores hombres.

    Autoridades policiales y militares llegaron a la clínica donde murió el oficial de la FNA.
    Antecedentes

    El pasado 21 diciembre otro agente de la FNA, identificado como Erick Raúl Zúniga Tabora (de 25 años), también fue asesinado al ser atacado por criminales en el sector de la colonia Santa Marta.

    En esa escena se hizo presente el capitán Valdés, quien en una escena dramática se acercó al vehículo donde estaba su compañero abatido y no pudo controlar las lágrimas.

    Valdés era originario de El Progreso, Yoro, pero desde muy joven ingresó a una academia militar y se dedicó a servir a la patria.

    Las autoridades de la FNA lamentaron el hecho, ya que son tres los agentes de esa entidad que han sido asesinados por delincuentes; sin embargo, aseguran a la sociedad que continuarán los trabajos.

    Las maras han enviado constantes amenazas a las autoridades militares por las últimas capturas realizadas, pero los uniformados continúan con las operaciones y aseguran que duplicarán las detenciones de extorsionadores.