26/04/2024
12:09 PM

California ficha a Holder para hacerle frente a Trump

  • 04 enero 2017 /

Defensores de los inmigrantes ven en esta medida una buena herramienta para combatir a Trump.

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    En un paso más en sus preparativos para la esperada batalla política contra el presidente electo, Donald Trump, el Congreso de California contrató al exfiscal general Eric Holder como consejero externo para establecer una estrategia legal contra los previsibles ataques del futuro Gobierno de EUA.

    Holder, que trabaja en un bufete de abogados especializado en “política pública y asuntos gubernamentales en EUA”, asesorará a California contra las acciones federales que puedan perjudicarla, como el caso de posibles recortes presupuestarios por rechazar la colaboración voluntaria con las autoridades de Inmigración.

    “Eric ha prestado servicio con distinción como nuestro litigante número uno de la nación y una voz de liderazgo en pro de la justicia... Potencialmente es la pelea legal de nuestra generación y con Holder hemos agregado una mente legal de primerísima clase con una verdadera fuerza poderosa”, dijo el presidente pro tempore del Senado californiano, Kevin de León.

    El contrato fue asignado a la firma Covington, de la que Holder es socio, para “asesorarnos en nuestros esfuerzos para resistir cualquier intento de dar marcha atrás al progreso que California ha hecho”. “Los peligros no podrían ser mayores y exigen que se enliste a los mejores y los más brillantes para la causa californiana”, agregó De León.

    El exfiscal aseguró que asesorará al Congreso californiano sobre cómo “responder a los cambios potenciales en la ley federal que pudieran impactar los residentes de California y sus prioridades políticas”. “Estoy confiado de que nuestra experiencia a través de una amplia gama de temas legales y regulatorios federales será un gran recurso para la Legislatura”, agregó.