26/04/2024
09:42 AM

Tiroteo deja dos hombres acribillados en San Pedro Sula

  • 04 enero 2017 /

Una de las víctimas es Jaime Asdrúbal Zúniga Gómez Los fallecidos andaban una pistola.

San Pedro Sula, Honduras.

El ataque a un carro en el barrio Lempira dejó dos hombres muertos, a quienes interceptaron varios sujetos que se habían bajado de una camioneta y, luego, les dispararon sin mediar palabras.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:15 pm del miércoles, entre las 7 y 6 avenidas, 9 calle frente a la escuela Ramón Rosa, donde un turismo blanco marca Ford Focus, con placas PDL 9659, fue detenido por una camioneta ocre Kia Sorento.

De la camioneta se bajaron al menos tres sujetos encapuchados y con chalecos antibalas, quienes dispararon contra el turismo cuando hacía el alto en la 7 avenida.

Personas que estaban en el lugar manifestaron que el conductor del turismo intentó salir del vehículo y uno de los criminales lo obligó a entrar y le disparó en reiteradas ocaciones hasta matarlo.

Una de las víctimas fue identificada como Jaime Asdrúbal Zúniga Gómez (de 25 años), quien era el copiloto, el conductor del carro no portaba documentación y vestía una camiseta roja con rallas blancas, jeans azul y tenis negros.

Al parecer a los fallecidos les daban seguimiento y aprovecharon el momento en que los fallecidos pararon para dar el paso de otros vehículos.

Foto: La Prensa

En la escena encontraron más de 45 casquillos de fusiles AK-47 y AR-15.

Equipos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que llegaron al lugar del doble asesinato encontraron en la escena más de 45 casquillos de fusiles AK-47 y AR-15, los cuales quedaron dispersos por la 7 avenida.

Al momento del ataque, el conductor del carro falleció, por lo que el automotor se fue en reversa e impactó en otro vehículo que estaba estacionado y quedó parado en un bordillo.

Las personas que estaban en el lugar al momento de la balacera salieron corriendo para evitar ser alcanzados por las balas, sin embargo, un poblador manifestó que minutos antes pasó una patrulla policial por la zona.

En el lugar hay cámaras de vigilancia que serán analizadas por las autoridades policiales.

Daniel Merino, vocero regional de la Policía Nacional, dijo que ya investigan el doble asesinato y equipos especiales analizarán las cámaras de vigilancia y otras pistas que los ayuden a identificar a los hechores.

Evidencias. Al momento de sacar los dos cadáveres del vehículo, las autoridades policiales encontraron una pistola nueve milímetros.

La Policía investiga si los fallecidos tenían antecedentes penales. A la escena del crimen no se presentaron personas que identificaron a los muertos, por lo que se supone que no eran del sector.

Autoridades de Medicina Forense, Ministerio Público y la Policía hicieron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron a Medicina Forense.

Patrullas de las policías Nacional y Militar hicieron operativos en las entradas de la ciudad en la búsqueda de los asesinos.