25/04/2024
07:03 AM

Repletas las terminales de buses de Tegucigalpa y San Pedro Sula

  • 30 diciembre 2016 /

Conapremm inició operativos para evitar tragedias viales en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

Miles de hondureños se desplazaron ayer a diferentes partes del territorio hondureño para poder pasar el fin de año con sus seres queridos, lo cual provocó que ayer las terminales de las principales ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula, estuvieran completamente abarrotadas.

Largas filas, unidades de transporte repletas y esperas de varias horas fue lo más común ayer, pero nada hizo desistir a los viajeros de ir a visitar a sus familias.

Solo en el sector capitalino del mercado Zonal Belén, este fin de año se moverán unas 20,000 personas en las unidades del transporte interurbano, según Rafael Sánchez, presidente de la Asociación de Vendedores.

Por su parte, Pamela Hernández, quien iba al sur del país, relató su experiencia.

Dato

Las terminales de buses de Tegucigalpa y San Pedro Sula estuvieron abarrotadas de personas que viajaron a visitar a sus familias para disfrutar con ellos el fin de año. Salir de las principales ciudades fue una verdadera odisea ayer para quienes viajaron en las empresas de transporte, especialmente para los niños. Para el primero y 2 de enero también se espera que haya masiva movilización, pues las personas emprenderán su viaje de regreso.

Foto: La Prensa

Esta pequeña se apega a su maleta llena de entusiasmo por ver a sus familiares.

“Hice largas filas, pero por estar con la familia hay que hacer estas cosas”, expresó.

Para evitar tragedias viales se activó el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) desde ayer al 1 de enero. “En las salidas de las ciudades y en las principales carreteras del país habrá dispositivos de prevención para orientar a que los conductores manejen con responsabilidad”, afirmó Leonel Sauceda, titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito.

En San Pedro Sula la afluencia de personas en la Central Metropolitana de Transporte superó las expectativas, pues del 22 de diciembre hasta el jueves pasado ya habían movilizado 1.5 millones de personas. Aryany Reyes, representante de la Gran Central, dijo que entre ayer y hoy la cifra de viajeros será de al menos a 300,000 personas.

Foto: La Prensa

Mañana, la mayoría de empresas de transporte en la Gran Terminal de Buses de San Pedro Sula no trabajarán.