26/04/2024
10:49 AM

Inician operativos en carreteras por fiesta de fin de año en Honduras

  • 30 diciembre 2016 /

El Gobierno de Honduras reactivó el Conapremm.

San Pedro Sula, Honduras

El Gobierno de Honduras reactivó este viernes la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) en todo el país desde las 6:00 am.

Con la Conapremm esperan evitar los accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año en los diferentes ejes carreteros.

El objetivo principal es prevenir los accidentes viales y salvaguardar la integridad física de las personas que se desplazan este fin de año, explicó el director nacional de Tránsito, subcomisionado Leonel Sauceda.

Fecha
La Conapremm estará activada desde hoy 30 de diciembre al 01 de enero de 2017.
El objetivo es concientizar a la población que se movilizan hoy hacia las principales ciudades para pasar con sus familiares.

Sauceda dijo que previo y durante la Navidad se registraron más de 10 accidentes de tránsito con saldo de más de 12 personas muertas.

Los accidentes de tránsito en Honduras representan la segunda causa de muertes violentas, de acuerdo con datos de la Dirección Nacional de Tránsito.

Personal de las instituciones que conforman Conapremm están con equipo especial para dar respuesta a cualquier emergencia.