03/06/2024
11:05 AM

Dramático rescate de conductor al estrellarse camión

  • 28 diciembre 2016 /

Un desperfecto mecánico en el viejo camión presuntamente provocó que el conductor estrellara la unidad cargada de madera.

Tegucigalpa, Honduras.

Solo les faltaba 18 kilómetros para llegar a su destino, pero una aparente falla mecánica estuvo a punto de terminar con la vida de siete obreros en la carretera hacia el departamento de Olancho.

El dramático accidente se suscitó alrededor de las 2:30 pm, a unos metros antes de subir la cuesta conocida como La India en el kilómetro 18, en la aldea Las Flores, jurisdicción del Distrito Central.

Los siete hombres viajaban a bordo de un camión marca Mack color blanco, el cual venía procedente del municipio de Talanga con dirección a la capital.

El pesado camión venía cargado con tablas de madera, las cuales serían entregadas a un cliente en esta capital.

La unidad era conducida por el señor Óscar Roberto Valladares (de 37 años), quien quedó atrapado entre los metales retorcidos de la cabina y la madera de la carrocería del automotor.

El conductor al ver que no podía controlar el camión realizó una maniobra brusca y se salió de la carretera estrellándose contra el paredón y un poste de concreto del tendido eléctrico. Esta acción hizo que el camión con estructura de madera quedara totalmente destruido. Junto con el conductor viajaban otras seis personas que venían en la parte de atrás junto a la carga de madera.

Tras impactar violentamente contra el paredón, los seis hombres, entre ellos dos menores, quedaron atrapados en medio de la gran cantidad de tablas de pino y la estructura del camión. Los demás obreros fueron identificados como José Pedro Godoy (de 65 años), Fredy Ramón Flores (49), quien era propietario de la unidad de carga, Fredy Flores (26), Orlando Pineda (24) y los menores Axel Pineda (15) y Joseph Palma (14).

Todos los heridos fueron trasladados en carros particulares y ambulancias de los cuerpos de socorro hasta el Hospital Escuela y Materno Infantil.

El camión con placa AAM 1151 propiedad de don Fredy Ramón Flores, quien también viajaba en el vehículo, realizaba viajes casi a diario desde Talanga a la capital para entregar pedidos de madera para la elaboración de palillos.

Para auxiliar a los heridos fue necesario que los elementos del Cuerpo de Bomberos utilizaran equipo eléctrico e hidráulico, ya que los accidentados quedaron atrapados entre la cabina y la carrocería de madera.