26/04/2024
01:46 PM

'Niño ángel' que ayudó en el rescate de sobrevivientes del Chapecoense será condecorado en Brasil

  • 15 diciembre 2016 /

Johan Alex viajará este viernes a Brasilia, para participar de la condecoración que se le hará a las autoridades colombianas.

Medellín, Colombia.

Las autoridades de Antioquia y Medellín se unieron para solicitarle al Gobierno de Brasil, que el reconocimiento que se le hará al departamento y a la ciudad, por la solidaridad en el accidente del avión del equipo Chapecoense donde murieron 71 personas, sea recibido por Johan Alex Ramírez, quien guio a los socorristas en las tareas de búsqueda y rescate.

Aunque el 'niño ángel' vive un grama ya que su familia perdió los cultivos debido a que guiaron a los socorristas por esa zona para reducir los tiempos y salvarle la vida a los sobrevivientes del accidente.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez le envió una carta al Embajador de Brasil en Colombia, Julio G. Bitelli, en donde le solicita al gobierno de la República Federativa del Brasil, que la condecoración que le va a ser otorgada en el Palacio de Planalto en Brasilia este viernes 16 de diciembre, la reciba en su nombre el niño Johan Alex Ramírez, quien durante la noche del accidente colaboró de una manera valiente, oportuna y eficaz en las labores de rescate.

Foto: La Prensa

Los rescatistas fueron guiados por Johan Alex Ramírez para dar con los sobrevivientes.
El mandatario seccional agradece al gobierno de ese país y en especial al Presidente Michel Temer, el homenaje a las autoridades colombianas que participaron en las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas del fatal accidente aéreo, que ocurrió en el municipio de La Unión (Antioquia) el pasado lunes 28 de noviembre.

De igual forma, el Gobernador manifiesta en su misiva que esta representación es un símbolo de la solidaridad, nobleza y sentido del servicio que caracteriza al pueblo antioqueño. Agrega que la presencia heroica de Johan Alex, durante esos momentos de confusión y dolor, forjará en los demás niños, niñas y adolescentes, la cultura de la solidaridad y del bien común, que nos ayudará a superar las dificultades y a entendernos como hermanos.

Foto: La Prensa

El niño colombiano quiere estudiar en la escuela.
Según informó Caracol Radio, desde la Alcaldía de Medellín también habría apoyo para el menor y que pueda viajar a Brasil. Y también desde distintos sectores económicos y sociales apoyarían a que el joven pueda cumplir con unas de sus metas que es acceder a educación superior.