17/04/2024
11:29 AM

Motagua vence por la mínima al Platense y está a un paso de la Copa

  • 11 diciembre 2016 /

Un golazo del argentino tiene ganando a los azules sobre los selacios en la serie de la final.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua golpeó primero en la gran final del Torneo Apertura 2016-2017 desarrollado este domingo en el estadio Nacional y con el 1-0 sobre un Platense ultra defensivo, los capitalinos sueñan aún con la corona del fútbol hondureño.

Una primera partido donde Motagua fue mejor, pero sin ser efectivos con un Platense a la espera de un error defensivo.

La primera oportunidad fue para el conjunto selacio, al minuto 9, Luis Castro ganó un balón por lo alto y Luis Lobo remató de lleno, el esférico pasó besando el poste de la cabaña azul.

El Motagua despertó, se metió de lleno ante los gritos de su público, pero se encontraron con un arquero José Calderón convertido en una muralla.

Carlos el “Chino” Discua y Rubilio Castillo se convirtieron en la mejor sociedad ofensiva para hilvanar las acciones.
Al 19, Erick Andino botó un mano a mano, seguido Rubilio falló en su remate donde le incomodó el central Dabirson Castillo. Platense sufrió la baja por lesión de Edgard álvarez y el equipo se vino totalmente abajo. Sin ideas.

El duelo cayó en un bache donde ninguno de los equipos logró tomar la batuta del encuentro. Platense se dedicó a defender su marco en el cierre de la primera parte.

Pero en el cuarto minuto de descuento, Santiago Vergara se sacó un conejo del sombreo. El argentino recibió la habilitación del “Chino” Discua y sin pensarlo remató desde 25 metros e hizo inútil la estirada de José Calderón que se desubicó de la acción. Un golazo para pegar primero en la final.

PARTE COMPLEMENTARIA

Motagua esperaba la respuesta de Platense desde el arranque y no fue así. Nuevamente el esquema de Clavasquín tuvo que sufrir un cambio, Luis Lobo abandonó por lesión el encuentro y el central Dylan Andrade fue enviado a la acción. El conjunto capitalino poco a poco llevó el peligro.

Al 52, Rubilio Castillo recibió un exquisito pase y se perfiló al remate, pero la elevó. Motagua continuó atacante, pero sin claridad, se encontró con una férrea defensiva de Platense que no pensaban en dos veces en sacar el balón rápidamente en su área. Además, las jugadas violentas aparecieron constantemente.

Reinieri Mayorquín sorprendió con un remate potente y que Calderón la sacó al 76. El Tiburón defendió a más no poder, mientras Motagua triunfó y llega al duelo de vuelta con la ventaja del 1-0, saboreando la Copa 14.

-FICHA TÉCNICA:

1 - MOTAGUA: Harold Fonseca (Marlon Licona, min.70), Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Martín Pucheta, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Carlos Discua, Héctor Castellanos, Santiago Vergara, Rubilio Castillo y Erick Andino.

0 - PLATENSE: José Calderón, Luis Castro, Getsel Montes, Dabirson Castillo, Richard Dixon, David Mendoza, Edgar Álvarez (Yuberney Franco, min.23), Bryan Reyes (Jeancarlos Vargas, min.78), Jorge Cardona, Robby Norales y Luis Lobo(Dylan Andrade, min.46).