24/04/2024
06:48 AM

Liquidan a joven madre y le roban bebé en Tegucigalpa

  • 08 diciembre 2016 /

Un velo de misterio rodea el crimen contra Josselin Hernández y el desaparecimiento de la niña de tres meses.

Tegucigalpa, Honduras

Salió de su vivienda con su angelito en brazos y cuatro horas después fue encontrada muerta en el norte de la capital.

La joven madre identificada como Josselin Arlene Hernández Durón (de 21 años) fue hallada muerta a la orilla de una calle, en las cercanías del motel El Bosque, en la colonia Brasilia, de Comayagüela.

El cadáver de la mujer presentaba varios golpes en todo el cuerpo, principalmente en el rostro y las piernas, además tenía una cuerda alrededor del cuello, lo que hace presumir que fue estrangulada.

Con la misma cuerda estaba atada de pies y manos hacia atrás y lu columna vertebral totalmente fracturada.

El macabro hallazgo se dio alrededor de las 11:00 pm en la solitaria calle de ese sector y las autoridades tuvieron conocimiento mediante una llamada a la línea de emergencias 911.

Foto: La Prensa

Josselin Arlene Hernández Durón y su bebé.

El rapto

La occisa con su hija de tres meses de nacida fueron raptadas en la colonia Alemania, en el sector de El Carrizal, este miércoles en horas de la noche.

Uno de sus familiares contó que “Josselin salió de la casa solo a comprar tortillas y algo para comer, eran las 7:00 aproximadamente, de ahí no la volvimos a ver”, recordó.

El negocio que visitaría para comprar dichos alimentos está como a una cuadra de la vivienda de la víctima, en la colonia Alemania.

En ese trayecto no se sabe si cuando iba o venía fue raptada por sus victimarios.

Sus parientes, angustiados por la ausencia de la joven mujer y su niña, emprendieron la búsqueda principalmente en las casas de los familiares cercanos, pero en ninguno de esos lugares fueron encontradas.

Fue hasta en horas de la mañana que decidieron como última instancia llegar la morgue del Ministerio Público y, lamentablemente, constataron lo que menos se esperaban.

El cuerpo de Josselin Arlene yacía en uno de los separos refrigerados de este recinto médico-legal, solo a la espera de la autopsia.

La joven muchacha era madre de dos niñas más, una de cinco y otra de dos años.

Entre las primeras hipótesis, las autoridades policiales investigan un posible nexo de los familiares de la víctima con miembros de pandillas; pero este extremo no fue confirmado.

Bebé no aparece

Hasta anoche al cierre de esta edición todavía se desconocía el paradero de la menor de tres meses que desapareció con su madre.El nombre de la bebé es Mirian Alessandra Salvador Hernández.

Las autoridades policiales han iniciado la búsqueda de la infante, pero aún no hay un resultado positivo.

En medio de llantos y lamentos por la irreparable pérdida, sus familiares retiraron ayer por la tarde los restos mortales de la mujer de la morgue del Ministerio Público.