25/04/2024
11:17 PM

Venía deportado, lo raptan y escapa lanzándose de carro en El Progreso

  • 05 diciembre 2016 /

Fue raptado desde Puerto Cortés hasta San Pedro Sula para luego ser ejecutado en El Progreso.

El Progreso, Honduras

Un hombre se salvó de ser asesinado por cuatro sujetos, entre ellos una mujer, que lo traían secuestrado desde Puerto Cortés hacia El Progreso, Yoro, donde pretendían quitarle la vida, pero este decidió lanzarse del vehículo donde lo llevaban.

El hecho ocurrió a la altura de la colonia Policarpo Paz de El Progreso, en el departamento de Yoro, norte de Honduras. El hombre al ver un retén policial como pudo se quitó el cinturón y se tiró.

Afectado por los golpes y después de recuperar la conciencia, relató que fue dejado en la frontera de Corinto, seguido a eso buscó ayuda con sus familiares para que le hicieran un giro, ellos le enviaron seis mil lempiras.

Cómo ocurrió

Fue a retirar el dinero, y luego el infortunado hombre decidió ir a comer en un restaurante de Puerto Cortés cuando sospechosamente se le acercaron dos sujetos y una mujer para pedirle comida.

Por temor les dio comida, la víctima fue interceptada por los malhechores a la salida del restaurante y luego trasladado a San Pedro Sula con el fin de sacarle más dinero.

Con mucha angustia y entre el llanto, el secuestrado les imploraba por su vida aduciendo que no tenía más dinero para darles. La terquedad de los malvivientes hizo creer que el afectado era un coyote. Luego se dieron cuenta que estaban equivocados.

Molestos, los secuestradores lo amenazaron con asesinarlo y desde San Pedro Sula lo llevaban con rumbo a El Progreso para quitarle la vida.

La vida le volvió a sonreír

El operativo policial hizo que el hombre secuestrado tomara la decisión de librarse de sus verdugos para luego saltar del vehículo doble cabina, color rojo.

Inmediatamente el hombre recibió atención médica por parte del Cuerpo de Bomberos, quienes informaron que llegó inconsciente al centro asistencial.

'Le dimos los primeros auxilios, y cuando despertó nos contó todo', dijo el bombero Carlos Palacios.