24/04/2024
04:25 PM

Allanan casas de masajes en San Pedro Sula

  • 02 diciembre 2016 /

Hay seis personas detenidas por el delito de proxenetismo y trata de personas.

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades de Honduras allanaron seis casas de masajes que supuestamente servían de centros de prostitución y rescataron a 24 mujeres que trabajaban en esos lugares.

Hasta el momento, en la capital industrial se detuvo a seis personas supuestas dueñas de casa de masajes que están señaladas por el delito de proxenetismo y trata de personas.

Foto: La Prensa

Las mujeres detenidas durante la operación.
El comisario Kelsin Arteaga, indicó que la operación se realizó 'a través de la recién creada unidad transnacional del crimen en combinación con la Dirección Policial de Investigaciones, con el objetivo de intervenir casas que se dedican a brindar el servicio de masajes'.

Las mujeres detenidas responden a los nombres de Glenda Odilia Gomes (40), Marta Eucebia Enrique Sánchez (33), Nusli Iveth Valladares Ramírez (29), Ritza Maryuri Pérez Godinez (23), Blanca Elizabeth Mejía Rivera (29) y Lurvin Maricela Torres Cardozo (26).

Las seis personas serán remitidas ante las autoridades por suponerlas responsables de los delitos de proxenetismo y trata de Personas según el artículo 148 del Código Penal y artículo 52 de la Ley contra la Trata de Personas.

Una de las viviendas donde supuetamente se realizaban masajes según las autoridades.
Además de las 24 mujeres que trabajaban para esos centros de masaje y se logró rescatar a tres menores de edad quienes serán puestas a disposición de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

'Se trata de niños que estaban en situación de riesgo social', acotó Arteaga.

Foto: La Prensa