25/04/2024
07:36 PM

La emoción de una abuela con Alzheimer ante muerte de Fidel Castro

  • 28 noviembre 2016 /

Compró una bandera para celebrar la caída de Fidel Castro y su reacción se viraliza en las redes.

Miami, EUA

Para la generación más vieja de cubanos exiliados en Estados Unidos, la muerte de Fidel Castro fue la noticia más esperada durante décadas. Miles murieron sin vivirla.

Justamente esos cubanos, muchos obligados a exiliarse tras la confiscación de sus propiedades en la década de 1960, son los que han recibido con mayor alegría y alivio la muerte del hombre que gobernó Cuba con mano dura durante 47 años.

Un video que se ha vuelto viral muestra la reacción de una de las primeras exiliadas cubanas tras conocer la noticia. A pesar de estar enferma de Alzheimer, la anciana se conmueve claramente y llora cuando su nieta la envuelve en la bandera cubana tras darle la noticia de la muerte de Castro y colmarla de besos.

¡Ni siquiera el Alzheimer podría eliminar las emociones que mi abuela Ata sintió cuando se enteró de que el monstruo había muerto! Gracias a ella, mi familia está en este país hoy”, escribió Ivis Suárez, quien reside en la ciudad de Hialeah, en el condado Miami-Dade, tras publicar el video en Facebook.

En el condado, donde residen la mayoría de los cubano-estadounidenses, el anuncio de la muerte de Castro, el pasado viernes 25 de noviembre, provocó festividades callejeras espontáneas e ininterrumpidas todo el fin de semana en varios puntos populares de la ciudad, como los restaurantes Versailles y La Carreta.