26/04/2024
03:42 PM

Detienen a integrantes de la banda Los Sampedranos

  • 24 noviembre 2016 /

La banda operaba trasladándose en vehiculos desde San Pedro Sula hasta La Lima, El Progreso y Tela.

San Pedro Sula, Honduras

La Policia Nacional de Honduras detuvo a cuatro miembros de la banda Los Sampedranos, dedicada al robo de vehículos, motocicletas y camiones repartidores.

La banda operaba trasladándose en vehiculos desde San Pedro Sula hasta La Lima, El Progreso y Tela.

Los capturados responden a los nombres de Edgardo Rolando Castro Pineda, Dennis Moisés Antunez Paz, Óscar Omar Vásquez Hernández y Raúl Medina Paz.

La detención se produjo tras una denuncia ciudadana recibida a la línea 911 y a la altura del kilómetro 40, desvío de la aldea La 40 en la carretera principal que de El Progreso, Yoro.

Edgar Rolando Castro Pineda es el supuesto jefe de la banda, mientras que Raúl Medina Díaz estuvo preso en el Centro Penal Sampedrano por posesión ilegal de armas de fuego comercial y encubrimiento, recibiendo carta de libertad definitiva el 22 de febrero del año 2016,

A los cuatro detenidos se les puso a la orden del Ministerio Publico de El Progreso, Yoro, a través de la Dirección Policial de Investigación (DPI)

A la banda se le decomisó un vehículo tipo turismo, marca Pontiac, color anaranjado, con placas PDL-3480, una motocicleta marca Génesis, Color negro, sin placas, una pistola marca Girsan, calibre 9mm, dinero en efectivo y tarjetas para celular Tigo.

También se les decomisó un cargador para fusil calibre M-16mm, sin munición y ocho aparatos celulares.