24/04/2024
09:11 AM

Azules se movilizan en la entrega de planillas del Partido Nacional

  • 25 noviembre 2016 /

Cientos de simpatizantes junto con los dirigentes y los rostros nuevos de este partido político acompañaron la actividad en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

En medio de una masiva movilización, el Partido Nacional entregó ayer las planillas a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Simpatizantes de distintos puntos de la capital acompañaron a los dirigentes cachurecos para cumplir con este requisito de forma anticipada a lo establecido en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas. La marcha del partido de la estrella solitaria comenzó en el bulevar Juan Pablo Segundo con rumbo hacia las bodegas del órgano colegiado que funcionan en Expocentro del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

El Partido Nacional entregó las planillas de los cuatro movimientos internos inscritos, donde dos de ellos conformaron una alianza parcial en la fórmula presidencial al igual que en la alcaldía capitalina. Miembros de la comisión electoral nacionalista anunciaron el lunes que cumplirían con este requerimiento antes de las demás fuerzas políticas que participarán en las elecciones internas y primarias.

Clasifican

“El TSE dirá si cumplimos los requisitos porque es el que decidirá quiénes clasifican o no”, expresó la presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladis Aurora López. Agregó que “estamos haciendo actividades orientadas a asegurar el triunfo en las próximas elecciones a través de certificar candidatos”.

Foto: La Prensa

El primero de diciembre vence el plazo, según la ley electoral.
La también vicepresidente de la junta directiva del Congreso Nacional aseguró que en este proceso no se ha permitido agregar movimientos, se aceptaba mejorar lo presentado por las corrientes, pero no adicionar planillas.

Casi pocas o nulas subsanaciones se han realizado debido a que Juntos por más cambios, Unidos por la nueva Honduras, Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (Monarca) y Corazón Azul efectuaron una buena labor.

El primero de diciembre finaliza el plazo para que los partidos políticos entreguen la documentación al TSE, hasta ahora faltan Libre y el Partido Liberal.

Luego este órgano electoral tiene hasta el 21 de diciembre para resolver la inscripción de los movimientos y sus candidatos. El 12 de marzo se celebrarán las elecciones primarias en Honduras.