26/04/2024
11:11 PM

Otto golpeará a Honduras con lluvias fuertes desde esta tarde

  • 24 noviembre 2016 /

Los expertos del clima señalan que las precipitaciones continuarán hasta el sábado.

San Pedro Sula, Honduras.

A partir del mediodía de este jueves las lluvias serán de mayor intensidad en gran parte del territorio nacional producto del huracán Otto que se localiza al este de Nicaragua con desplazamiento hacia el oeste, prolongando una vaguada en superficie sobre el litoral caribe hondureño.

'Esperamos que las lluvias y chubascos serán de mayor intensidad a partir de esta tarde; las precipitaciones se estarán presentando sobre la región insular, norte, noroccidente, oriental y el área de La Mosquitia. Tenemos una vaguada en superficie localizada en el litoral Caribe que se deriva del huracán Otto', explicó, Óscar Lagos, experto en clima en Cenaos.

Las lluvias fuertes se harán sentir en el departamento de Cortés, en Tela, La Ceiba, Trujillo, Islas de la Bahía, Olancho, Gracias a Dios y La Mosquitia.

Las temperaturas debido a que hay poca radiación solar serán relativamente frescas, oscilarán entre 27 y 28 grados centígrados en la mayor parte del territorio.

Las lluvias se prevé continúen afectando el viernes y sábado teniendo una disminución hasta el domingo.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene alerta verde en seis departamentos de Honduras: Cortés, Gracias a Dios, Colón, Islas de la Bahía, Atlántida y el norte de Yoro.