16/04/2024
06:21 AM

Motagua deja moribundo al Marathón

  • 23 noviembre 2016 /

Los azules se imponen por 1-2 a los verdolagas en la ida del repechaje.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón perdonó y en el fútbol el que perdona pierde. Motagua ganó la noche de este miércoles por 1-2 en el estadio Morazán y tiene boleto y medio para las semifinales del Torneo Apertura 2016-2017 de la Liga Nacional. En el duelo de vuelta del repechaje, el Monstruo Verde está obligado a ganar por dos goles de diferencia sí quiere avanzar.

Motagua comenzó dominante el encuentro y encontraron rápidamente la red. Al minuto 4, tiro de esquina de Santiago Vergara y levemente la desvió Juan Pablo Montes, pero en su pésima salida John Bodden, el esférico pegó en el meta y el balón se coló en la red, así abrió el marcador el conjunto capitalino. El arquero se llevó un fuerte golpe tras un encontronazo con Samuel Córdoba y tuvo que ser sustituido.

Foto: La Prensa

El momento del primer gol del Motagua en el que se lesionó John Bodden. (Foto Delmer Martínez)
Marathón le puso vértigo al asunto, pero Motagua no descuidó la ofensiva. Al 15, Diego Reyes se la perdió frente al marco con un tiro elevado. Rubilio Castillo perdonó el segundo tanto al minuto 21 donde Denovan Torres le tapó el remate.

Reyes volvió a fallar, mano a mano con el arquero Harold Fonseca y este le desvió el remate. Mario Berríos elevó su disparo frente al marco. Los verdolagas siguieron al ataque en la parte complementaria, no bajaron los brazos.

Berríos le puso un exquisito pase a Diego Reyes, le ganó la espalda a Henry Figueroa, dejó estático a Fonseca, empujó el balón y puso el delirio con la anotación al 55. Motagua comenzó a despertar levemente.

El duelo se tornó en una batalla de mediocampo, pero el conjunto azul nunca se conformó. Reinieri Mayorquín cede el pase a Felix Crisanto y este remató directo a marco, pero la desvió Eder Munive y fue imposible para Denovan Torres que vio el baló abrazarse con las redes al minuto 90.

Así Motagua escribió la historia del primer encuentro del repechaje, a Tegucigalpa el Marathón va por el milagro.

-FICHA TÉCNICA:

1 - MARATHÓN: John Bodden (Denovan Torres, min.9), Carlos Perdomo, Edder Munive, Samuel Córdova, Alfredo Mejía, Wilmer Fuentes, Jhon Paul Suazo (Walter Martínez, min.46), Jairo Puerto, Mario Berríos (Emil Martínez, min.70), Diego Reyes y Charles Córdoba.

2 - MOTAGUA: Harold Fonseca, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Martín Pucheta, Klifox Bernárdez (Omar Elvir, min.69), Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Carlos Discua (Marco Tulio Vega, min.76), Erick Andino (Marcelo Pereira, min.66) y Román Rubilio Castillo.

ÁRBITRO: Said Martínez.