26/04/2024
10:18 AM

Con caravana dan el último adiós a vicealcaldesa

Miles de pobladores cargaron entre hombros los restos de la política del partido Libre.

El Níspero, Santa Bárbara, Honduras.

Como una muestra de agradecimiento y respeto, miles de nispereños llevaron ayer en una caravana los restos mortales de la vicealcaldesa Ada Alicia López López hasta el cementerio.

Los pobladores no dejaron que el vehículo fúnebre la llevara, sino que a las 8:00 am, en hombros la cargaron hasta su última morada, mientras recordaban entre pláticas su gran labor durante tres periodos en la alcaldía.

La vicealcaldesa de El Níspero, Santa Bárbara, perdió la vida el sábado en San Pedro Sula luego de ser atropellada por un bus de encomiendas.

Vecinos, amigos, familiares y los líderes del partido Libertad y Refundación (Libre) acompañaron el cajón color blanco con los restos de la mujer, a quien recordarán por una sonrisa genuina y un corazón desbordado para ayudar.

Foto: La Prensa

Familiares y amigos lloraron la trágica muerte de la política de Santa Bárbara.
“No creíamos nada. Pensamos que era broma de mal gusto, pero cuando llegamos a la funeraria no pudimos contener las lágrimas. Fue una amiga de lucha, una lideresa en las comunidades”, dijo Edgardo Casaña, coordinador del Libre en Santa Bárbara.

El alcalde de El Níspero, Pablo Leiva, recordó la última plática con su mano derecha. “Ada me dijo: ‘amigo del partido Libre de aquí no nos vamos’. Era muy activa y social, por eso habíamos decidido su continuidad como vicealcaldesa mientras se preparaba para ser una alcaldesa digna de los nispereños. Su sueño se esfumó de un solo golpe. No nos imaginamos que esto fuera tan doloroso, ella merecía una mejor suerte y murió de esta forma”, dijo el alcalde mientras sollozaba camino hacia el camposanto.