27/04/2024
12:50 AM

Cristiano Ronaldo alcanza a Messi y Luis Suárez en la tabla de goleadores de la Liga española

  • 19 noviembre 2016 /

El crack portugués llegó a ocho goles en la lucha por el Pichichi.

Madrid, España.

Cristiano Ronaldo, que no había arrancado la temporada de la forma en que acostumbra, ha elegido el derbi madrileño para reinvindicarse con un triplete y comandar la victoria del Real Madrid (0-3) contra el Atlético de Madrid en el último derbi en el estadio Vicente Calderón.

Las ausencias de Lionel Messi y Luis Suárez en el partido que el FC Barcelona igualó (0-0) ante el Málaga fue bien aprovechada por el crack portugués que ha alcanzado a los dos sudamericanos en la tabla de goleadores de la Liga española.

'CR7' llegó a ocho goles en la lucha por el Pichichi con los tres que marcó este sábado y ha igualado a Messi y Suárez. Por detrás de los tres grandes goleadores está el francés Antoine Griezmann con seis, los mismos que tiene Iago Aspas del Celta de Vigo y Willian José de la Real Sociedad.

NUEVO RÉCORD DE CRISTIANO

Con su hat-trick ante el Atlético de Madrid, el jugador portugués ha añadido un nuevo récord a la retahíla que acumula a lo largo de su carrera: el de máximo goleador histórico de los derbis.

En sus ocho temporadas en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo le ha hecho 18 goles al equipo vecino dejando atrás a grandes mitos de la historia blanca como Butragueño (12), Puskas (13), Santillana (15) y, en última instancia, Di Stéfano (17).

Además, los tres tantos ante el conjunto rojiblanco tienen un mérito especial. Hasta ahora, ningún equipo había sido capaz de hacer tres goles al portero Jan Oblak en la Liga Española. Cristiano ha bastado para derribar esta barrera y colocarse también en lo más alto del Pichichi.