26/04/2024
12:10 AM

Permanecen tomadas instalaciones de la Una en Olancho

  • 19 noviembre 2016 /

Entre las exigencias sobresale la petición para que Carlos Manuel Ulloa pueda asumir como rector de esta universidad ya que en la actualidad, es dirigido por el ministro de Educación, Marlon Escoto.

Catacamas, Olancho.

Desde la noche del viernes las instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) permanecen tomadas por un grupo de estudiantes debido a una serie de exigencias que dieron a conocer mediante una carta enviada a varios medios de comunicación.

En el portón del centro educativo se observa colgada una Bandera Nacional. Trascendió que varios alumnos pasaron la noche en las instalaciones policiales luego de que fueron llevados en patrullas policiales cuando comenzaron la huelga porque 'forcejearon' con los agentes.

Motivo de la huelga

Los alumnos tienen una serie de exigencias entre ellas sobresale, la petición para que Carlos Manuel Ulloa pueda asumir como rector de esta universidad ya que en la actualidad, es dirigido por el ministro de Educación, Marlon Escoto, quien el pasado 20 de agosto fue suspendido de este cargo por parte del Consejo de Educación superior.

Los inconformes además piden que se les quite la sanción de un año a los estudiantes: Oney Hildet Muñoz, Luis Miguel Matute, Hendry Garmendia, Rodimiro Mejía y Roger Eduardo Molina, quienes llevaban en cuarto año de la carrera de Ingeniería Agronómica.