18/04/2024
01:53 AM

Capturan a supuestos miembros de una banda

  • 18 noviembre 2016 /

El Progreso, Yoro

Después de darles seguimiento durante varios días, autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron a dos supuestos miembros de una banda criminal.

El hecho fue ayer en la ciudad de El Progreso, Yoro, adonde capturaron a Roldán René Gómez Méndez (de 36 años) y Daniel Alberto Loaisiga Banegas (de 29), Furia.

José Coello, vocero regional de la Fuerza de Seguridad Interintitucional Nacional (Fusina), manifestó que los detenidos son sospechosos de extorsión contra mircroempresarios, comerciantes y transportistas.

Al momento de la captura les decomisaron una camioneta marca Honda, color negro, placas PDX 3587, y una motocicleta marca Génesis, color blanco, placa BER 52368, una pistola calibre nueve milímetros y un teléfono celular.

“Hay varios indicios, como grabaciones en las que a los detenidos se les involucra en la extorsiones en El Progreso y alrededores”, agregó Coello.

Los dos hombres fueron remitidos a la Fiscalía de turno para el proceso de investigación. En la zona norte, las autoridades de la FNA siguen los operativos en busca de extorsionadores.