07/05/2024
01:38 PM

El gesto de crack de Messi salvando a los empleados de seguridad de la AFA

  • 18 noviembre 2016 /

El capitán de la albiceleste pagó de su bolsillo el dinero de seis meses que la AFA debía al personal de seguridad.

Buenos Aires, Argentina.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) atraviesa por su peor momento institucional de los últimos 30 años. Desde hace algún tiempo, en parte por la muerte de Julio Grondona en el 2014, los desórdenes salieron a la luz pública por las disputas de dinero de los derechos televisivos, los árbitros y el formato del torneo.

El caos de la AFA no sólo afecta al fútbol argentino en su desarrollo sino también, a los empleados que no cobran como debería ser. De hecho, uno de ellos fue Gerardo 'Tata' Martino que, después de la Copa América Centenario, renunciara a la dirección de la albiceleste tras un vacío que hubo respecto a la selección Olímpica para los Juegos de Río 2016.

El estratega y varios empleados de seguridad de la AFA llevaban seis meses sin recibir el pago correspondiente a sus servicios prestados. Un grupo de empleados decidió recurrir al máximo referente del fútbol gaucho, Lionel Messi.

Según contó el reconocido periodista deportivo, Juan Pablo Varsky, en ‘No Somos Nadie’, el crack del Barcelona reaccionó inmediatamente cuando se enteró de la situación por parte de tres empleados que se acercaron a la habitación del ’10’ durante la estadía de Argentina en Belo Horizonte para enfrentar a Brasil.

“Leo, tenemos que hablar con vos…Hace seis meses que no nos pagan. La situación está complicada, vos sos el capitán del equipo, nos conocés, te pedimos ayuda. Inmediatamente, Messi llamó a su padre para que les transfiriera el dinero”, relató Varsky.

“Seguramente cuando Messi se entere de que alguien lo contó va a estar furioso, pero no importa”, dijo Varsky, que además agregó: “Como estas hay un montón que él no quiere que se sepan, pero a mí me pareció pertinente contarlo porque no hay ninguna contraindicación, salvo su molestia. Me enteré de la forma más increíble del mundo”, finalizó.