26/04/2024
11:39 AM

Ejecutan a mujer por quemar a su esposo mientras dormía

  • 16 noviembre 2016 /

La mujer fue condenada a la pena capital por matar a su marido en Arabia Saudí.

Riad, Arabia Saudí.

Las autoridades saudíes ejecutaron hoy a una mujer saudí condenada a muerte por asesinar a su esposo al quemarlo mientras dormía, informó el Ministerio saudí del Interior en un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias, SPA.

Munira Bint Zauid al Hazali mató a su marido al prenderle fuego mientras dormía en una habitación, cuya puerta cerró con candado para que no pudiera escapar de las llamas.

La víctima falleció debido a las graves quemaduras que sufrió en diversas partes del cuerpo, añadió la agencia, que detalló que el suceso se debió a una diferencia entre ambos.

La ejecución se aplicó en la ciudad santa saudí de La Meca, agregó la SPA.

La sentencia de la corte de primera instancia fue confirmada por los Tribunales de Apelación y el Supremo, y la orden final fue ratificada a través de un decreto por el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, como es habitual en los casos de ejecución.

El pasado 10 de noviembre, un ciudadano saudí y otro de nacionalidad yemení fueron ejecutados después de ser condenados a muerte por el asesinato de dos personas en dos crímenes diferentes, informó el Ministerio saudí del Interior.

La mayoría de las ejecuciones en Arabia Saudí se producen mediante decapitación con sable en una severa aplicación de la ley islámica o 'sharía', que castiga con la pena capital a los culpables de asesinato, narcotráfico, hechicería y otros delitos.

Las organizaciones de derechos humanos han denunciado que desde la llegada de Salman bin Abdelaziz al trono, en 2015, se han disparado las ejecuciones, que pasaron de 88 en 2014 a 158 en 2015.

Human Rights Watch (HRW) reveló a finales de julio pasado que las autoridades saudíes habían aplicado la pena de muerte a 108 personas desde principios de 2016 hasta esa fecha. EFE