26/04/2024
04:30 PM

A finales de mayo se harán elecciones internas del PAC

  • 15 noviembre 2016 /

Rafael Padilla dice que no habrá “trabas” a planilla de Marlene Alvarenga si cumplen los requisitos de ley para inscripción.

Tegucigalpa, Honduras.

Las elecciones internas del Partido Anticorrupción (PAC) se desarrollarán entre el 15 de mayo y el 2 de junio del próximo año y desde ya se garantiza la participación de todas las corrientes que quieran, según las autoridades de este instituto político.

La próxima semana, el Consejo Nacional del PAC, presidido por Salvador Nasrallla, hará la convocatoria correspondiente para la selección de delegados departamentales quienes, días después, tendrán una Asamblea Nacional para escoger a las nuevas autoridades del partido.

Una vez electas las autoridades, estas elaborarán las planillas de candidatos a cargos de elección popular para participar en las elecciones generales de noviembre.

El vicepresidente del PAC, Rafael Padilla, dijo que Nasralla no le hizo ninguna mala jugada a la diputada opositora Marlene Alvarenga, “solo hicimos uso de los beneficios que la ley nos da”.

La diputada Alvarenga fue la única que se presentó a la sede la semana pasada a presentar sus planillas para elecciones internas y primarias, pero Nasralla no se registró, acto que ella considera propio de los partidos tradicionales. Anunció que peleará en todas las instancias posibles.

Los movimientos que quieran participar en las internas del Partido Anticorrupción deberán estar en el censo del partido, recordó Padilla.

Esto quiere decir que las corrientes que no forman parte del oficialismo presidido por Nasralla previo a participar en las internas deberán inscribir a sus candidatos como miembros del PAC.

“Marlene Alvarenga tiene que anotar su gente en el censo del partido para poder inscribirla como candidato a la autoridad partidaria. Se le darán todas las facilidades”, aseguró Padilla.

“No podemos ponerles trabas si cumplen los requisitos, será una competencia democrática, una competencia participativa”, expuso.