17/04/2024
06:35 AM

Boniek García, la figura en el triunfo de Honduras sobre Trinidad y Tobago

  • 15 noviembre 2016 /

El volante cumplió, ocasionó peligro y fue el mejor jugador. Contribuyó con dos asistencias de gol y la afición coreó su nombre.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección de Honduras urgía de ganar y con esa convicción se presentó frente a Trinidad y Tobago y la máxima figura para que la Bicolor lograra los primeros tres puntos de la presente hexagonal de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 fue Boniek García.

El mediocampista nacional fue una de las novedades en el 11 titular que escogió el entrenador Jorge Luis Pinto y no defraudó. Y lo hizo de forma sobresaliente, como dicen en el barrio, se echó el equipo al hombro.

A Boniek García solo le faltó el gol, fue el jugador diferente a pesar de los lapsos de poco fútbol demostró la Selección en su encuentro de este martes.

Foto: La Prensa

Boniek García contribuyó en grande para el primer triunfo.
El trabajo de Boniek consistió en crear jugadas y llevar el peligro constante y sus resultados lo demostraron para lograr el primer triunfo y así comenzar a meterse desde el arranque en la pelea por uno de los tres boletos directos que otorga la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

El jugador del Houston Dynamo de la MLS siguió las órdenes qure le dio Jorge Luis Pinto al pie de la letra.
El primero en beneficiarse con el desempeño de Boniek fue Romell Quioto, el atacante recibió la asistencia del primer gol del duelo disputado en el estadio Olímpico al minuto 16.

Foto: La Prensa

Amado Guevara felicitó al mediocampista de la Selección de Honduras.
Sus constantes aportes por el centro y por la banda izquierda influyeron al momento que la escuadra caribeña despertó ante la obligación.

En el tramo final del encuentro en el coloso metropolitano, Boniek García volvió a mostrar su destello. Toma el balón por la izquierda, se filtra y Eddie Hernández fue quien le sacó un mayor provecho. Boniek le sirvió un gol y medio en momento importante donde la Bicolor tenía que sacarse la presión.

García recibió un premio de la afición, fue aplaudido al momento de sus sustitución, se ganó los elogios en un partido determinante para las aspiraciones de Honduras en su lucha por ir a Rusia 2018.

Foto: La Prensa

Boniek García agradeciendo el apoyo de la afición hondureña.
“Boniek, Boniek, Boniek”, era el grito que bajaba desde las gradas del Olímpico.