25/04/2024
08:32 AM

Michael Moore 'predice' que Trump será sometido a juicio político

  • 13 noviembre 2016 /

Moore predijo que Trump ganaría las primarias republicanas y luego la presidencia de los Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos.

El cineasta estadounidense Michael Moore, quien predijo el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales, 'profetiza' ahora que el presidente electo no terminará su mandato que inicia el próximo 20 de enero.

Moore entró ayer en el edificio Trump Tower de Manhattan para intentar hablar con el magnate, pero los agentes del servicio secreto le impidieron subir hasta las oficinas del nuevo presidente.

Un narcisista como él, puede, quizá involuntariamente, infringir las leyes y lo hará porque pensará sólo que es lo mejor para él

Michael Moore, Cineasta

'Señor Trump. Estoy aquí, quiero hablar con usted', escribió el polémico director en una breve nota que pudo entregar al portero del edificio, durante una protesta en la que participaron cientos de personas frente al rascacielos del empresario.

El director del documental ganador del Premio Oscar 'Bowling for Columbine' (2003), aseguró durante una entrevista que Trump renunciará o será sometido a un 'impeachment' (juicio político) antes que termine su mandato.

'El motivo por el cual no debemos sufrirlo por cuatro años es el hecho de que Donald Trump no tiene ninguna ideología si no es la suya', afirmó Moore a la cadena MSNCB.

Foto: La Prensa

Moore intentó ingresar a la Trump Tower pero el servicio secreto se lo impidió.


En otro momento, Moore aseguró que el Colegio Electoral debería ser eliminado porque es 'irónico' que 240 años después de su creación 'para apaciguar a los dueños de esclavos', ahora un 'racista' vaya a ser el presidente 'sin haber obtenido la mayoría del voto popular'.

Unas semanas antes de las elecciones del pasado 8 de noviembre, el polémico director estrenó por sorpresa la película 'Michael Moore in TrumpLand', que gira en torno al magnate y que se basa en una obra de teatro escrita por el propio Moore.

En la cinta, Moore se adentra directamente en 'territorio hostil' en el corazón de la 'tierra de Trump' poco antes de las presidenciales.

Segunda predicción

Al igual que Moore, el reconocido profesor de Historia de la Universidad de Washington, Allan Lichtman, quien predijo la victoria de Donald Trump, al igual que de las últimas ocho elecciones en Estados Unidos, también afirmó que el recién electo presidente será sometido a un juicio político.

Lichtman señaló que es muy probable que Trump le de motivos al Gobierno para destituirlo al poner en juego la seguridad nacional. El profesor dice que su predicción 'no se basa en un sistema; lo noto en las entrañas. [Los republicanos] no lo quieren en el poder porque no lo pueden controlar. Es impredecible', concluyó.