29/04/2024
06:34 PM

Honduras inicia el hexagonal de Concacaf con pie izquierdo

  • 11 noviembre 2016 /

Fidel Escobar le dio el triunfo de visita a Panamá con un tiro libre al minuto 22.

San Pedro Sula, Honduras

Con un potente remate de Fidel Escobar de tiro libre, Panamá está venciendo 1-0 como visitante a Honduras en el primer encuentro de eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 por el hexagonal de Concacaf en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los primeros minutos del partido fueron para el equipo local que salió al campo con tres delanteros y con un planteamiento de velocidad para intentar abrir el partido en base a los pelotazos al espacio libre.

Pero tras el gol, un error de la defensa que se abrió ante el potente disparo de Escobar sobre la mano derecha del portero Escober, Panamá controló las acciones con juego fuerte que no fue sancionado por el árbitro central Yadiel Martínez, quien solo sacó una tarjeta amarilla por bando a pesar del juego fuerte de la visita.

Honduras, agobiada por el marcador en contra, careció de creación de fútbol en el medio de la cancha, por lo que los ataques que se generaron en pelotazos buscando a Ellis y Quioto fueron controlados por la defensa canalera.

En el eqgundo tiempo Honduras salió nuevamente al ataque, con un mejor planteamiento y logró tres opciones de gol que sin embargo fueron bien controladas por la defensa panameña.

La visita, que se dedicó al contragolpe, por poco ve ampliada su ventaja luego de un remate que el portero hondureño dejó frente al área y que fue conectado por Blas Pérez que la envió desviada.

Pocos minutos después Alberto Quintero por poco pone el 2-0, pero el portero Donis Escober cerró dos veces el remate, la segunda vez sobre la línea en una jugada discutida por los visitantes.

Ya para el final del partido fue Alberth Ellis quien tuvo el 1-1, pero no conectó una pelota que quedó frente al arco de Penedo que ya estaba vencido al achicar el ángulo a Eddie Hernández quien alcanzó a hacer el pase a Ellis.

Con este resultado a domicilio el equipo 'canalero' tiene tres victorias y cuatro empates en su saldo reciente de encuentros con Honduras y el entrenador colombiano Hernán Gómez ganó el duelo táctico a su colega Jorge Luis Pinto.

El hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de 2018 da tres plazas directas y el derecho a la cuarta selección de jugar una repesca con un rival de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

En la segunda jornada, que se jugará este martes, Honduras recibirá a Trinidad y Tobago, y Panamá a México. EFE

11 de Honduras:

22 Donis Escober
21 Brayan Beckeles
4 Henry Figueroa
3 Maynor Figueroa
23 César Oseguera
8 Alfredo Mejía
20 Jorge Claros
10 Mario Martínez
12 Romell Quioto
11 Diego Reyes
17 Alberth Elis

DT Jorge Luis Pinto (Colombia)

11 de Panamá:

1 Jaime Penedo
13 Adolfo Machado
4 Fidel Escobar
23 Felipe Baloy
17 Luis Ovalle
15 Édgar Bárcenas
6 Gabriel Gómez
20 Aníbal Godoy
19 Alberto Quintero
11 Armando Cooper
7 Blas Pérez

DT Hernán Gómez (Colombia)