25/04/2024
10:20 PM

Operación 'Tifón II' realiza 160 allanamientos en todo Honduras      

  • 04 noviembre 2016 /

Las autoridades pretenden encontrar armas, drogas y capturar a individuos pendientes con órdenes de captura en los 160 allanamientos simultáneos realizados en varios departamentos de Honduras.

Comayagua, Honduras.

En el marco de la Operación 'Tifón II', la Fiscalía Regional de Comayagua en coordinación con la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar de Orden Público (PMOP) y efectivos militares de distintas unidades, ejecutan 160 allanamientos simultáneos en los departamentos de Comayagua, Choluteca, Atlántida, Olancho, La Paz, Intibucá y en las ciudades de San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán y Tegucigalpa.

Las acciones policiales son desarrolladas desde horas tempranas de hoy viernes y tienen como objetivo el despliegue de al menos 160 registros en todo el país.

Esta operación se realiza en busca de armas y drogas y con la finalidad de ejecutar órdenes de captura por diferentes ilícitos como asesinato, violación, contrabando, entre otros, además se acompaña de saturaciones en sectores conflictivos.

En la ciudad de Comayagua se realizan allanamientos en los barrios Torondón, Lourdes, La Boquín y en la aldea de Cañas, donde se pretende golpear el narcomenudeo y sacar armas prohibidas de circulación, además se busca un cargamento de cigarros de contrabando con lo cual se estarían financiando actividades ilícitas de la estructura criminal MS-13.

Siempre en el departamento de Comayagua, se efectúan acciones en Jaitique, Siguatepeque y aldea Buenos Aires, Taulabé.

Por otra parte, en el departamento de La Paz se ejecutan allanamientos en los municipios de Santiago de Puringla, Concepción de Soluteca, Marcala, San José y Santa María, lugares donde se tienen identificadas varias viviendas donde se comercializa drogas y se sospecha que almacenan armas ilegales.

También, se realizan allanamientos en el departamento de Intibucá, donde las acciones se concentran en el municipio de Jesús de Otoro y La Esperanza para atacar el narcomenudeo y ejecutar órdenes de captura.

Foto: La Prensa

Los allanamientos en Comayagua.
Con esta operación, el Ministerio Público reitera el compromiso de representar los intereses de la sociedad y atacar las diferentes estructuras criminales que mantienen en incertidumbre a los habitantes de los 18 departamentos del país y se compromete a seguir trabajando de manera coordinada con las fuerzas de seguridad para hacerle frente a la delincuencia común y organizada.

DPI realiza detenciones en Lempira

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, realizó las primeras detenciones en Gracias Lempira. Los tres capturados son sospechosos del delito de asesinato en perjuicio del ciudadano norteamericano Michael Richard Heraty Dob.

Sus nombres responden a Óscar Armando Morales Funez, José Mateo Barnica y José Israel Morales.

Foto: La Prensa

Los operativos en Sonaguera, Colón.