25/04/2024
02:29 AM

Sigue cerrado paso en Santa Rita

  • 21 octubre 2016 /

Santa Rita, Yoro, Honduras.

Pese a las largas horas de trabajo del personal de una empresa constructora del corredor turístico para habilitar el paso sobre el puente provisional sobre el río Humuya en este municipio, este continúa cerrado.

La falla se presentó el lunes a las 8:30 am. Horas después, el alcalde Mario Alexi Caballero informó que la reconstrucción estaría terminada el jueves y que el tránsito de vehículos sería efectivo este viernes, eso no se logró.

Arturo Jovel, ingeniero de Prodecon, manifestó que la meta era terminarlo ayer; al final del día apenas habían tirado una plancha de cemento para pegar con el puente, luego se tirará una capa de asfalto en la aproximación.

“Hemos trabajado hasta en horas de la madrugada para habilitar el paso, no es fácil.Estamos tratando que el lugar quede firme, para ello estamos colocando estructuras de piedras a los costados y un terraplén con los mejores parámetros técnicos”.

Explicó que no solo a la población en general beneficia el paso por ese lugar, sino a la empresa que en estos momentos trabaja en la construcción de los cuatro carriles hacia el litoral y el puente nuevo de concreto de ese mismo proyecto.

Ya son varios días de atraso en la megaobra que está bajo la responsabilidad de Autopistas del Atlántico.

Mientras el tránsito se normaliza, un buen porcentaje de ciudadanos, locales y viajeros, continúan utilizando cayucos para cruzar el caudal que nace en las montañas de Comayagua. Los conductores de vehículos que vienen de la zona central al atlántico del país se están yendo por Villanueva para llegar a El Progreso, y viceversa.