26/04/2024
07:34 PM

Pronostican lluvias para este fin de semana en Honduras

  • 14 octubre 2016 /

El Valle de Sula es una de las zonas donde lloverá con mayor intensidad.

Tegucigalpa, Honduras.

Expertos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, informan que este fin de semana será de lluvias en la mayor parte del territorio hondureño.

Las precipitaciones serán leves a moderadas, acompañadas de actividad eléctrica y vientos racheados.

El Sistema de Alerta Temprana, llama a la población a tomar las respectivas medidas de prevención, porque las condiciones pueden ser el detonante para que se presenten escenarios como deslizamientos de tierra, caídas de muros y levantamiento de techos.

Los meteorólogos de Cenaos manifiestan que las lluvias caerían con mayor intensidad en la región insular, zona norte, Valle de Sula, zona oriental y La Mosquitia hondureña, con acumulados entre 20 a 30 milímetros de agua.

“En las zonas altas y montañosas la lluvia podría dejar acumulados de 30 a 40 milímetros, y en la zona norte podría haber saturación de los suelos, lo que podría provocar un probable incremento en el nivel de los ríos. Incitamos a la población de que se mantenga pendiente de los boletines informativos que emita Copeco y Cenaos; y también de la información que transmitan los medios de comunicación”, expresó Will Ochoa, pronosticador de turno de Cenaos.