26/04/2024
10:49 AM

Honduras reanuda mañana vuelos hacia la Florida

  • 07 octubre 2016 /

Autoridades aeroportuarias esperan normalizar operaciones nocturnas desde esta noche

Bogotá, Colombia

A medida que el huracán Matthew se aleja de la Florida, las operaciones de vuelo hacia la concurrida región del sur de la Florida recuperan poco a poco su normalidad.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que Matthew fue degradado a categoría 3, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora. Este día avanza hacia los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

463
Viajeros
Se vieron afectados en Honduras por la demora en los vuelos a Florida.
Con este desarrollo la empresa Avianca anunció que a partir de mañana, 8 de octubre, los vuelos con destino al sur de Florida operarán en sus itinerarios regulares.

A fin de transportar a los viajeros que se vieron obligados a retrasar su viaje, Avianca programó vuelos adicionales en la ruta Bogotá-Miami-Bogotá, para los días sábado 8 y el domingo 9 de octubre.

Abraham Méndez, gerente del Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula informó que los vuelos de Spirit y American Airlines que llegaron a Honduras el miércoles 5 de octubre, finalmente pudieron despegar este día y se espera que las operaciones normales de estas líneas aéreas se normalicen entre las últimas horas de este día y las primeras del sábado.

Exonerarán pago por cambio de fecha

Avianca exonerará del pago de penalidad por cambio en la fecha de viaje a las personas con reserva en los vuelos de los días 7, 8 y 9 de octubre, hasta un mes después de su fecha inicial de viaje. Dicha reubicación se hará de acuerdo con la disponibilidad de cupos en los vuelos.