26/04/2024
12:56 AM

Fuertes lluvias se registran en territorio hondureño

  • 06 octubre 2016 /

Hasta el momento no hay reporte de daños en Tegucigalpa en donde las lluvias han sido fuertes.

Tegucigalpa, Honduras

Fuertes lluvias se presentaron este jueves en los departamentos de Francisco Morazán (centro), Valle y Choluteca (sur), El Paraíso (oriente) y con menor intensidad en Yoro (norte).

Nelson Sevilla, pronosticador de turno del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que 'continuaremos con lluvias por el resto de la tarde'.

Sevilla agregó que esta semana las condiciones más estables estarán en el norte del país, mientras que en la zona sur se presentarán lluvias por las tardes.

El sur está siendo influenciado por una zona intertropical de convergencia y transporte de humedad que está afectando a esos sectores.

Foto: La Prensa

Imagen de Copeco acerca del paso de las lluvias en Honduras.

El vocero Oscar Triminio dijo que hasta el momento no hay reporte de daños en Tegucigalpa en donde las lluvias han sido fuertes.

'Solo tenemos caudales elevados en algunas quebradas. Estamos enviando a un equipo para que evalúe la situación', agregó Triminio.

Las lluvias de anoche sí afectaron varias colonias en los departamentos de El Paraíso y Choluteca, informó hoy el Cuerpo de Bomberos. El torrencial tuvo una duración de casi dos horas dejando varias avenidas y colonias anegadas en la zona sur de Honduras.